sábado, 29 de octubre de 2011

UN PECADO es cualquier cosa que haces y que va contra ti. Todo lo que sientas, creas o digas que vaya contra ti es pecado. Vas contra ti cuando te juzgas y te culpas por cualquier cosa. No pecar es hacer exactamente lo contrario.



"...El pimer acuerdo consiste en SER IMPECABLE CON TUS PALABRAS. Parece muy simple pero es sumamente poderoso. 
¿Por qué tus palabras? porque constituyen el poder que tienes para CREAR. Son un don, proveniente directamente de Dios. En la Biblia, el Evangelio de San Juan empieza diciendo "En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios". Mediante las palabras expresas tu poder creativo, lo revelas todo. Independientemente de la lengua que hables, tu intención se pone de manifiesto a través de las palabras. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras.
No son sólo sonidos escritos. Son una fuerza; constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida...Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello, o destruir todo lo que te rodea. Uno de los filos es el uso erróneo de las palabras que crea un infierno en la tierra. Según como las utilicen las plabras te liberarán o te esclavizarán aún mas de lo que te imaginas. Toda la magia que poses se basa en tus palabras. Son pura magia, y si las utilizas mal, se convierten en magia negra. Esta magia es tan poderosa que una sóla plabra puede cambiar una vida o destruir millones de personas....

UN PECADO es cualquier cosa que haces y que va contra ti. Todo lo que sientas, creas o digas que vaya contra ti es pecado. Vas contra ti cuando te juzgas y te culpas por cualquier cosa. No pecar es hacer exactamente lo contrario. Ser impecable es no ir contra ti mismo. Cuando eres impecable asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte. Desde este punto de vista, todo el concepto de pecado deja de ser algo moral o religioso para convertirse en puro sentido común. El pecado empieza con el rechazo de uno mismo. El mayor pecado que cometes es rechazarte a ti mismo. En términos religiosos, el autorechazo es un pecado mortal, es decir que te conduce a la muerte. En cambio, la impecabilidad te conduce a la vida.

Ser impecable con tus plabras es no utilizarlas contra ti mismo...Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía corrctamente, en dirección de la verdad y del amor por ti mismo. Si llegas a un acuerdo contigo mismo para ser impecable con tus palabras, eso basta para que la verdad se manifieste a través de ti y limpie todo el veneno emocional que hay en tu interior. Pero llegar a este acuerdo es dificil porque hemos aprendido a hacer todo lo contrario. Hemos aprendido a hacer de la mentira un hábito al comunicarnos con los demás, y aun más importante, al hablar con nosotros mismos. No somos impecales con nuestras palabras.



La peor forma de magia negra son LOS CHISMES. Los chismes son la peor forma de magia negra porque son puro veneno...contar chismes se ha convertido en la principal forma de comunicación en la sociedad humana. Es la manera que utilizamos para sentirnos cerca de otras personas, porque ver que alguien se siente mal como nosotros, nos hace sentir mejor...Si hacemos una analogía y comparamos la mente con un ordenador (computadora), el chismorroteo es comparable a un virus informático, que no es más que un programa escrito igual que los demás pero con intenciones dañinas. Se introduce en el ordenador cuando menos te lo esperas, y en la mayoría de los casos, sin que ni siquiera te des cuenta...

Imagínate cuando otras personas te cuentan chismes, introducen virus informáticos en tu mente que haces que pienses cada vez con menor claridad. Despues, imagina que en un esfuerzo por aclarar tu confusión y para aliviarte el veneno, tu también chismorroteas y contagias el virus (veneno) a otras personas.



Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir tu amor. Usa la magia blanca empezando por ti.  Dite a ti mismo que eres una persona maravillosa, fantástica. Díte cuanto te amas...Trascenderás el sueño del miedo y llevarás una vida diferente.


MIGUEL RUIZ
"Los cuatro acuerdos - Un libro de la Sabiduría Tolteca"