lunes, 17 de octubre de 2011

Las memorias problemáticas no tienen nada que ver con personas, lugares, o situaciones. Son oportunidades para ser puestas en libertad. Oportunidades para limpiar



Joe:
La paz comienza conmigo. 
Mis problemas son memorias repitiéndose en mi subconsciencia. Mis problemas no tienen nada que ver con alguien o con algún lugar o con cualquier situación. Son lo qué Shakespeare tan poéticamente describió en uno de sus sonetos “son gemidos que se quejan de antemano.” 
Cuando experimento memorias repitiendo problemas, tengo elección. Puedo permanecer comprometido con ellos o le puedo elevar una petición a la Divinidad para liberarlos a través de la transmutación, restaurando así mi mente para su estado original de cero, de vacío... siendo esta memoria liberada. Cuando soy libre de memorias, soy mi Propia Divinidad como la Divinidad me creó en su exacto parecido. Cuando mi subconsciencia está en estado de cero, es eterno, ilimitado, infinito, inmortal. 
Cuando las memorias mandan, se queda atorado con el tiempo, lugares, problemas, incertidumbres, caos, pensamientos, luchando, e ingeniándoselas, tratando de manejar, de llevar adelante. Al permitir que memorias dominen, entrego la claridad de mi mente, y entrego mi alineación con Divinidad. Si no hay Alineación, no hay Inspiración. Sin Inspiración, no hay Propósito. 
Al trabajar con las personas, siempre le dirijo una petición a la Divinidad para que transmute las memorias repitiéndose dentro de mi subconsciente en mis percepciones, mis pensamientos, mis reacciones a cerca de ellas. Desde el estado cero, la Divinidad entonces infunde mi mente subconsciente y consciente con Inspiraciones, deja a mi Alma experimentar a las personas como la Divinidad las experimenta.  
Al trabajar con la Divinidad, las memorias que son transmutadas en mi subconsciente son transmutadas en el subconsciente de todas las mentes, no solamente de las personas, también lo hace de los reinos mineral, animal, y vegetal y todas las formas de existencia vistas y nunca vistas. Es tan maravilloso darse cuenta que esa Paz y Libertad comienzan conmigo. 

....
  
Joe: 
“La Paz comienza conmigo.”
La humanidad ha acumulado memorias adictivas de percibir a otros como necesitados de ayuda ó asistencia. Self I1Dentity Través de Ho'Oponopono (SITH) es acerca de liberar, limpiar estas memorias dentro de nuestro subconsciente que nos repite percepciones tales como decir que los problemas están “ allá afuera”, no dentro. 
Cada uno de nosotros venimos con nuestros “gemidos que se quejan de antemano” de fábrica. Las memorias problemáticas no tienen nada que ver con personas, lugares, o situaciones. Son oportunidades para ser puestas en libertad. Oportunidades para limpiar 
Todo el propósito de SITH es restaurar la Propia Identidad de uno, el ritmo natural de uno con Inteligencia Divina. Al restablecer este ritmo original, el cero se abre y el Alma es impregnada con Inspiraciones. 
Históricamente, las personas que toman SITH quieren compartir la información con otros pensando que las ayudará. Saliendo del “puedo ayudarles” el modo es un tanto difícil. 
“Explicar” SITH a las personas, en general, no libera de las memorias problemáticas. Hacer a SITH lo hace.  
Si estamos dispuestos a limpiar nuestros “ gemidos que se quejan de antemano”, estaremos bien y todo el mundo y todo lo demás estarán bien también. Por lo tanto, hacemos que las personas desistan de compartir a SITH con otros; En lugar de eso, los alentamos a prescindir de sus cosas de otros, liberándose ellos primeros y en consecuencia todo lo demás después. 
“La Paz comienza conmigo.”

Los dos primeros e-mails enviados por el Dr. Hew Len a Joe Vitale
(extraídas de "Cero Límites")