SIEMPRE UNO PUEDE ELEGIR SER REACTIVO O NO REACTIVO.
CUANDO UNO REACCIONA LO HACE SEGÚN LOS CONDICIONAMIENTOS DEL PASADO. SIMPRE PUEDE ELEGIR ENTRE ESTAR ALERTA FRENTE A ESAS SITUACIONES COMPLEJAS, O ACEPTAR LA SITUACIÓN, ABRIRTE A ELLA, PERO DESDE LA CONCIENCIA, EVITANDO ESE SER REACTIVO. Y SI NECESITAS HACER O DECIR ALGO EN ESE MOMENTO TUS PALABRAS SALDRÁN DESDE ESE NIVEL MÁS PROFUNDO. SURGIRÁN DESDE LA "QUIETUD", Y DESDE LA CONCIENCIA. ES CASI COMO SI TE DEJARAS LLEVAR POR TU INTUICIÓN PORQUE TUS REACCIONES NACERÁN DE TU PRUDENCIA O DEL SER.
AUNQUE TU CREAS QUE TE HAS ENFADO POR ESE "ALGO", NO ES ASÍ. RECUERDO EL LIBRO "UN CURSO DE MILAGROS" CUANDO DICE: "NUNCA PIENSAS POR LA RAZÓN QUE CREES"
Y TU DICE: PERO HAY INJUSTICIAS EN EL MUNDO QUE DEBERÍAN MOLESTARNOS!! COSAS HORRIBLES QUE DEBERÍAN MOLESTARNOS!!!
YO NO DIRÍA QUE "DEBERÍAN" MOLESTARNOS. ES NORMAL QUE NOS MOLESTEMOS, PERO NO ES LO MÁS EFECTIVO PARA TRAER EL CAMBIO. PUEDES ESTAR ENFADO TODO EL DÍA Y ESO NO CAMBIARÁ NADA. A LA GENTE LE MOLESTAN ESTAS COSAS PERO NADA CAMBIA. A LA GENTE LE MOLESTA LA VIOLENCIA, NO QUIEREN VER GUERRAS, PERO OCURREN TODO EL TIEMPO; NO SE PUEDE LUCHAR CONTRA LA INCONCIENCIA.
TIENE MÁS PODER "VER" LA SITUACIÓN Y "ACEPTAR", Y DESDE AHÍ ENCONTRAR UNA ACCIÓN POSITIVA; DE ESA MANERA NO HAY NEGATIVIDAD EN LA ACCIÓN.
PERO SI RESISTES Y TE QUEJAS TODO EL TIEMPO, ENTONCES LA NEGATIVIDAD SE EXPANDE A TODO LO QUE HACES.