martes, 27 de septiembre de 2011

¿QUÉ ES LA MUERTE?


La muerte es solamente la disolución de la forma y queda la vida, o lo que Jesús llama “vida eterna”. Por eso la muerte, incluso la muerte que sucede cerca de ti cuando se muere alguien, es siempre una posibilidad de realización espiritual. Detrás de cada muerte se esconde la gracia.



Lo que llamamos muerte no es más que un salto cuántico de la creatividad del ser. El Universo se enciende y se apaga constantemente a nivel subatómico, a nivel molecular, a nivel de los órganos. El Universo se recrea en sí­ mismo, estamos constantemente muriendo para recrearnos. Si algún día tuviéramos éxito para conquistar la muerte, el Universo se momificaría, se quedaría estático. Es a través de la muerte, como el Universo se actualiza y se renueva a sí­ mismo. Solamente hay unas células en nuestro cuerpo que no mueren: las células cancerí­genas. Esas células han olvidado como morir. Si entendemos la muerte entenderemos la vida.La muerte es el apagado y el nacimiento, el encendido. Por cada apagado hay un encendido. Si muriéramos y no nos recreáramos, seríamos la únicaa excepción en el Universo entero.

El miedo a la muerte se debe a la falsa identidad. La falsa identidad es el yo aislado. El yo aislado es una alucinación, no existe. Cuando superas la separaciónn del ego, entras en una identidad transpersonal en la que no hay muerte. Eres esta persona, como un patrón no permanente del universo. Solo existe lo universal, todo lo demás es un reciclaje del universo. Si mueves tu personalidad a nivel universal, te liberas del miedo a la muerte.

DEEPAK CHOPRA