viernes, 9 de septiembre de 2011

NO SOMOS VÍCTIMAS DE LO QUE LLAMAMOS "NUESTROS PROBLEMAS"; EN TODO CASO NUESTROS PROBLEMAS SON HERRAMIENTAS A PARTIR DE LAS CUALES PODEMOS CREAR NUEVAS EXPERIENCIAS. SOMOS DUEÑOS DE NUESTROS PROBLEMAS AL 100%, ELLOS EXISTEN PARA SERVIRNOS.


Los problemas existen en nuestra vida porque son necesarios, sin ellos la vida no tendría sentido,  es más sin problemas la humanidad ya no tendría un misión y por lo tanto este mundo llegaría a su final. La verdadera razón de nuestros problemas es el contraste, es decir sin scuridad no sabríamos  apreciar la luz y sin tristeza no sabríamos apreciar la alegría. 
Ese es el mensaje que muchos grandes hombres han querido darnos: NO SOMOS VÍCTIMAS DE LO QUE LLAMAMOS "NUESTROS PROBLEMAS"; EN TODO CASO NUESTROS PROBLEMAS SON HERRAMIENTAS A PARTIR DE LAS CUALES PODEMOS CREAR NUEVAS EXPERIENCIAS. SOMOS DUEÑOS DE NUESTROS  PROBLEMAS AL 100%, ELLOS EXISTEN PARA SERVIRNOS.
Lo que resistes persiste..... Los problemas no son para que nos resistamos a ellos (nos concentremos en ellos), son para ayudarnos a crear algo nuevo partiendo de ahí.
Entonces para beneficiarnos de nuestros problemas debemos aprender a poner la otra mejilla  (perdonar) y comenzar a concentrarnos en lo que SI                             deseamos para que la ley de la atracción nos de  algo diferente a lo que le hemos estado pidiendo. Al concentrarnos en nuestros problemas, la ley de                              la atracción piensa que deseamos mas problemas.
He aquí algunas señales que indican que una persona está oponiendo resistencia
1.-Si tienes algún tipo de rencor contra tus ex-parejas, ex-jefes o alguna persona en general.
2.-Si envidias a los ricos. 
3.-Si tienes complejo de inferioridad y te criticas constantemente.
4.-Si odias tu pobreza momentánea. 
5.-Si te sientes atrapado.
6.-Si crees que todos tienen la  culpa de tus problemas. 
7.-Si piensas que tener problemas es malo. 
8.-Si todo el día te la pasas  enfrentando la realidad porque crees que no puedes                               cambiarla, que eres una víctima y esperas que alguien te rescate. 
9.-Si odias tus problemas.
                              
Todos estos casos son indicadores de que estás oponiendo resistencia al cambio y te mantienen  atrapado en un circulo vicioso en el cual observas                             la situación y de acuerdo a lo que observas decides reaccionar, enojándote sintiéndote torpe,  desalentado, desmotivado culpable o decepcionado.
Recuerda, tu puedes cambiar ahora...  dejando de ser victima de tus problemas....

Taller: Dejar de Ser Victima.