martes, 22 de noviembre de 2011

MEDITAR: UN ESTADO DE "PERMITIR"


Meditar es un poceso para PERMITIR. Recuerda que los pensamientos son barreras que le hcen más diicutoso a la Divinidad fuente, entrar en nosotros, y le hacen dificltoso a la energía realizar su tránsito fácilmente.
Cada día por 10 o 15 mintuos, y no por más tiempo, siéntate solo (acostarse no es recomendado porque pudes dormirte) en un lugar tranquilo. Puede ser en el piso, en una silla, bajo un árbol, tal vez en tu automóvil, o en el baño, o en cualquier lugar donde no vayas a ser interrumpido. En lo posible quedate descalso.

Luego haz todo lo posible para ignorar todos los sentido físicos. Para ello en mejor cerrar los ojos y estar en un lugar sin mucho ruido. Ni siquiera pondríamos música. Pero esto lo va acomodando cada uno a su medida. Algunas veces un tica tac de un relojo, la gotera uniforme de una canilla, o la caída de agua de una catarata son muy beneficiosos. Hay cierta clase de música que produce los mismos efectos, pero trata de que no estimule los pensamientos.

Luego enfócate hacia tu interio, y concéntrate en el aire que entre y que sale. Se conciente en el aire que enta y en el aire que sale. Concéntrate en  aspiraciones largas. Aspira contando hasta cuatro. Reten el aire en los pulmones contando hast cuatro, y sueltalo contando hasta cuatro (si en un comienzo no lo logras cuenta hasta tres y si lo logras cuenta quizas hasta seis). Si quieres puedes colorear el aire que ingresa y cale otro color al aire que sale. Luego de aspirar y de haber retenido el aire (no dejes de concentrarte en el aire dentro de tus pulmones-si puede mir como cada célula se infla de aire) suelta el aire l e n t a m e n t e. La intención es nada más que vivir ese momento y estar enterados concientemente de nuestra respiración. Esa es la tarea. No pienses en preprar el desayuno, ni en peinarnos, o en hacer el aseo de la cada o el personal. Trata de enfocarte sólo en el aire que entra y en el que sale.

Sé que no es fácil al comienzo. Si no sale, ten la seguridad que con perseveracia saldrá en sucesivos dias. Recuerda que no estamos habituados a disminuir el caudal de pensamientos y que esto requiere práctica. No renunicies.

Si un pensamiento llega, obsérvalo y déjalo ir. Como una pequeña nube que pasa por el cielo. Y vuellve a contar y a centrarte en el aire. 

AHORA BIEN...  durante este proceso, dentro de 3 o 4 días vas a empezar a sentir un desapego de la experiencia física. Como una sensación de adormecimiento (cuando lo estes haciendo), alguno lo describen como si no distinguieran el dedo de la nariz.

No hay correcto o incrrecto en el proceso de la meditación. No hay nada que deberíamos alcanzar. Este es un estado de PERMITIR. Es un estado en el que durante unos pocos segundos DEJAS DE MANEJAR TU VIDA. DEJAS DE HACER QUE ALGO SUCEDA. Este es el tiempo en que PERMITES. El momento en que dices a tu Fuente, al Creador, a tu Ser Interor, a tu Dios..."ESTARÉ AQUI EN UN ESTADO DE PERMITIR". 

Y qué estoy permitiendo? que la energía fuya con pureza, sin contradicciones dentro de mi. PERMITIR es NO OFRECER RESISTENCIA. RENDIRTE.

15 minutos por dia cambiará tu vida. Al principio no será fácil. Pero verás los beneficios hermosos que generas. Es el momento que te nutres para actuar por inspiración de la Divinidad. Dejas que fluya la energía que es natural.

Hay muchas formas. Esta es una. Con el tiempo podrás meditar en cualquier lugar.