martes, 22 de noviembre de 2011

EL yo, y el YO: Descubre al ego, se irá disolviendo; descubre la no mente; y el lugar que vaya quedando vacío lo ocupará el Alma... es un trabajo con tropiezos y caídas; de retomar, y de volver a comenzar; es un camino y no una meta.

Aunque la mente (ego) pretenda controlarlo todo, el Alma comienza a despertar. Un despertar que sólo permite seguir despertando; podrá ser lento a veces, pero ya no tiene retorno. Aunque ni siquiera nos lo hayamos propuesto, esa poderosa Fuente interior comienza su erupción. En general nunca deja de estar en actividad, pero día a día es más dificil dejar de sentirla; día a día es más fácil sentirnos.  Es cuando comenzamos a percibir como un malestar; un tironeo. Una lucha interna. Es el Alma, nuestro SER verdadero y eterno, nuestro YO, que comienza a hablar, a decirnos; comienza a revelarnos nuestra identidad. Sin embargo nuestro ego, el falso self, el yo, vive tan arraigado a nosotros, ha ocupado tanto espacio alimentado durante siglos por nuestros condicionamientos, que ofrece una gran resistencia, y se ha pegado cual piel sintética. Alimentado por lo externo y por la pautas culturales que ha fabricado en un programa colectivo de "deberías y no deberías", de "así soy alguien o no soy nadie", de "tener o desear tener", de así "estoy más seguro o me aseguro el futuro", de "hacer para ser", de "él es distinto a mi, y es otro", de "éxitos o fracasos", de "propserar", de "las cosas deben ser asi"... Y un manto de miedo se teje alrrededor. Celos, odios, envidias, resentimientos, autoflagelos o autocastigos, negatividad, sabotajes, resentimientos, broncas, quejas, competencia (la mayoria inconcientes), entre otros ; todo es MIEDO; el complemento de la ilusión de vernos como seres separados, incluso de Dios.
Empezamos a despertar en un proceso sin vuelta atrás. ¿Y es que como podría ser de otra manera, si estamos tansitando de una forma que no nos es natural? ¿Podría esa ilusión externa vivirse desde el amor?
Nuestra Alma, nuestro YO SUPERIOR, forcejea y ya no soporta disimular su incomodidad. Dentro de ese traje de humano, de  persona, que llevamos puesto, casi como que nos dice "si sigues así...te dejo". Ya no puede taparse con el parloteo de la mente. Está gritando para que lo escuchemos. Y cuanto más sordo sigamos, más fuerte va a gritar... y el Alma no grita de una manera convencional; pero se hace escuchar, tarde o temprano. Una de las formas a veces, incluso, es darte acceso a todo lo externo, para que veas que el vacío continua aun llenándote de todo eso, o de todo aquello. Otras veces los costos son más altos...
Escucharlo, aunque no sepas bien entenderlo, es un primer paso. Mirar el ego, y reconocerlo, DESCUBRIRLO es otro. No hace falta desterrar al ego, sólo descubrirlo, y cada vez que lo hagamos nuestro YO se sabe más en Conciencia. Mas aun, saber que el Alma o Fuente, tu guía,  intenta hablarte, aunque no lo escuches ni lo entiendas, es suficiente para un buen comienzo. Estar alertas a las señales, desenmascarar el ego, y buscar su voz, en la quietud, en tu silencio interior no resulta sencillo, con hábitos y creencias tan arraigadas como las que tenemos. Pero esto  animará al Alma a darte señales más claras. Tu buena disposición a estar abierto a escucharla, a reconocerla, hará todo mas fácil y sin esfuerzo. Y verás como todo fluye sin esfuerzos ni preocupaciones, porque comienzas a transitar sabiendo lo poderoso que en realidad eres.
El Alma es la conexión con todos, con todo, y con EL TODO.
Quieres un ascenso.... o quieres ascender? Quieres prosperar ....o quieres evolucionar? El secreto es que se pueden ambas cosas. 
Tienes un yo y un YO. Sólo el interior es quien puede guiarte sin miedo, aun en la más oscuras de las noches. Soltarnos, dejarnos fluir, aceptar y no esperar nada. Que cada momento, tenga la forma que tenga, que sea y lo aceptes (no resistencia) como si lo hubiéramos elegido. La vida humana tiene un sentido....pero nosotros sólo la experimentamos, porque nuestra esencia no es humana. Es necesario que entre cada experiencia, aun cuando sea un simple pensamiento, abramos un espacio; un espacio en blanco. Ese es el lugar que nos pide el Alma para nuestro despertar. Ese es el lugar que requiere la Conciencia para expandirse. Que cómo se hace? Descubre al ego, desenmascáralo, se irá disolviendo; descubre la no mente; y el lugar que vaya quedando vacío lo ocupará el Alma... es un trabajo con tropiezos y caídas; de retomar, y de volver a comenzar; es un camino y no una meta. NAMASTE.

DONCA