miércoles, 2 de noviembre de 2011

ese amor va a quedar interrumpido en cierto momento, y cuanto antes se comprenda que ha desaparecido, mejor... (OSHO)



Enamorarse.... ese amor va a quedar interrumpido en cierto momento, y cuanto antes se comprenda que ha desaparecido, mejor, porque sino te lías con mil cosas, precisamente las cosas que dificultan la separación.
Cuando te enamoras, no te planteas nada. Estás limpio, la otra persona también está limpia. Pero cuando te quieres separar, los días, la noches, los años que habeís pasado juntos, los años en los que habéis querido, en los que habéis experimentado algo que es uno de los más hermosos regalos de la naturaleza, se convierte en una maraña.
Os haceís promesas mutuamente... y no es que estéis mintiendo o engañando: en esos momentos maravillosos, la promesas parecen salir realmente del corazón. PERO.... cuando han pasado esos momentos..... y tienen que pasar, porque ha habido una caída, y nadie puede estar caído eternamente. Tiene que levantarse, tarde o temprano. Y en el momento en que empiezas a separarte, tus promesas, las promesas del otro, crean un complejo problema.
Elevarse al amor es algo espiritual. Caer en las redes del amor es algo biológico. La biología es ciega y por eso se dice que el amor es ciego....
Yo sólo puedo decir una cosa: os habéis dado momentos maravillosos el uno al otro, de modo que debéis sentiros agradecidos. La despedida no debería ser fea si el encuentro fue tan hermoso.

Le debeis a la vida que la despedida sea hermosa. Olvidaos de todas vuestras promesas:  tenian sentido cuando las hicisteis, pero el tiempo ha pasado, las cosas han cambiado, y vosotros tambuén. Los dos estaís al frente de una encrusijada , a punto de seguir caminos diferentes; quizás no volvaís a veros nunca. Que la despedida sea lo más digna posible...
Al menos tu amante vivirá en tu recuerdo, y tu vivirás en el suyo. En cierto modo los momentos que habeís pasado juntos, siempre os segurán enriquesiedo. Pero despídanse con dignidad.
Y no resulta difícil cuando habéis comprendido el amor, que es un fenómeno muy complicado. Os enamorasteis sin pensarlo dos veces,  y entonces podeís comprender que el amor ha desaparecido fácilmente. Aceptad la verdad y no os echéis la culpa el uno al otro. Porque ninguno de los dos es responsable. Ayudaos con dignidad, y separaos con amistad.


OSHO 
(EL LIBRO DEL SEXO)