viernes, 26 de agosto de 2011

¿Qué quedará de todos los "temores" y "deseos" asociados con tu "problemática situación existencial" que consumen cada día la mayor parte de tu atención?: Un guión de varios centímetros de largo entre la fecha de tu nacimiento y la fecha de tu muerte, inscritas en tu lápida. (E. Tolle)



Cuando piensas o hablas sobre ti, cuando dices «yo», sueles referirte a «yo y mi  historia».  Éste  es  el  «yo»  de  lo  que  te gusta y de lo que  te disgusta, de tus miedos y  deseos, el «yo» que nunca está  satisfecho por mucho tiempo. Es un sentido de quien eres creado  por la mente, condicionado por el pasado y que trata de encontrar su realización en el futuro. 


¿Puedes ver que este «yo» es pasajero, que una formación temporal, como una onda que recorre la superficie del agua? 
¿Quién ve que esto  es así? ¿Quién es  consciente  de que tus  formas física y psicológica son pasajeras? Yo  soy. Este  es el «yo»  profundo  que no tiene nada 
que ver con el pasado y el futuro. 


¿Qué quedará de todos los "temores" y "deseos" asociados con tu problemática situación existencial que consumen cada día la mayor parte de tu atención? Un guión de varios centímetros de largo entre la fecha de tu nacimiento y la fecha de tu muerte, inscritas en tu lápida. 
Para el ego, éste es un pensamiento deprimente. Para ti es liberador