sábado, 13 de agosto de 2011

...muchos al final de un largo camino comprenden que la vida fue providencial, trayendo a cada momento, a los que supieron estar atentos, a aquellos y aquellas personas que resultaron cruciales. Entienden por fin, que la vida se construye de roces, experiencias y encuentros que nos hacen crecer....


Si tuviera que resumir las enseñanzas de las tradiciones espirituales y de sabiduría que considero claves para orientarnos en el universo de la ayuda, destacaría 3 que de muchas maneras han venido resonando a lo largo de este libro:

1. CELEBRA Y ALABA LA VIDA: en lenguaje espiritual sería algo así como ríndete a la voluntad de Dios y a la conciencia mayor que todo lo abarca. Es decir, ríndete al gran SÍ de la existencia.

2. ERES CONCIENCIA: lo habitual es que te identifiques con tu cuerpo, tus pensamientos y tus sentimientos, con el espacio y con el tiempo. Pero más allá de esto quizá seas la fuerza creadora y el ojo que todo lo mira, quizás te encuentres en la dulzura del Ser en sí mismo. De este modo, tus identificaciones perderán compulsión y se sentirás más luminoso, pues te reconocerás en la conciencia y no tanto en lo concienciado.

3. VIVE EL PRESENTE: todas las tentaciones que te desvían de tu cielo interior tratn de desplazarte hacia el pasado o hacia el futuro. Pero ese cielo, se encuentra en el presente estricto.