jueves, 9 de junio de 2011

Cada vez que algo me enoja o me tensa, cada vez que me quejo, por lo que sea, es señal de que no sé reirme con la vida.... pero igual la vida se sigue riendo sola....

Creo que la vida es mucho más fácil.... sin embargo nos ponemos tan duros... tan exigentes....esperamos tanto de la vida sin "ver" las toneladas de todo lo que la vida nos regala....; y nos victimizanos, o nos creemos gran cosa; nos atormentamos tanto por lo que  aspiramos y no parece llegar, por lo que esperábamos que sea y creemos no ver, que dejamos de asombrarnos por lo maravilloso de cada segundo; lo maravilloso de amarnos y ser bondadosos con nosotros mismos, sin engañarnos.
Que "cueste" darnos cuenta quizás es un buen inicio (...señal que cabalgamos...). Pero "que cueste" está en la mente, en los pensamientos... porque relajados y aceptando (PERMITIENDO) todo tal como ES, "que cueste" no es más que un hábito según el cual si no cuesta....no sirve. Una invitación más a "soltar".
A veces me alivio cuando digo la palabra....soltar...fluir ...no resistencia.... y otras, sabiendo que todo esta bien, y es como ES....que  Dios vive en nosotros tal como somos...que lo que llamamos "realidad" es la que creamos con pensamientos y hacemos; es la que permitimos que se manifieste.... y no la que quisieramos que fuera. Una forma "de mente" de vivir nos esta haciendo olvidar quienes somos realmente.


Empiezo a sospechar (y a sentir) que la vida, en esta experiencia humana, aquí y ahora, pasa por otro lado. Cada vez que algo me enoja o me tensa, cada vez que me quejo, por lo que sea, es señal de que no se reirme con la vida.... pero igual la vida sé sigue riendo sola.... la escucho... es una risa amorosa y sabia, que no se sostiene en el "yo" chiquito, y sabe del  poder y grandeza del Alma... es el eco de la alegría y la paz que vive en mi interior, abajo de mucha mugre (memorias erróneas) que hay para limpiar. Una tarea en la que solo no puedo... y de la que necesito a la Divinidad. Sentirme bien, expresar mi perdón, mi agradecimiento y mi amor....es abrirle la puerta... 


DONCA