martes, 31 de mayo de 2011

MARQUE CON UNA "X" LO QUE CORRESPONDA:

EN ESTA VIDA QUE EXPERIMENTO, ME CONSIDERO: 

o- UN SER HUMANO
o- UN TENER HUMANO
o- UN HACER HUMANO

explique brevemente las diferencias:.......................................................................
...............................................................................................................................

NOTA: SU RESPUESTA ES CONFIDENCIAL Y NO QUEDARÁ REGISTRADA... MÁS QUE EN SU CORAZÓN 

MIRA LO QUE SE MANIFIESTA EN TU VIDA, Y PODRÁS ADVERTIR SI VIBRAS EN EL TEMOR O EN EL AMOR.... ES UNA BRÚJULA EXACTA... (CONFÍA EN EL PROCESO DE LA VIDA, Y SUELTA...)


CUANDO VES AL MUNDO EN TI, DEJAN DE EXISTIR LOS OBSTÁCULOS EXTERNOS PARA LA FELICIDAD. LOS MUNDOS INTERNOS Y EXTERNOS SON ESPEJO UNO DEL OTRO. SE MODIFICAN DE ACUERDO A TU NIVEL DE CONCIENCIA. SI ESTÁS VIBRANDO EN EL NIVEL DEL TEMOR, TU MUNDO INTERIOR DE PENSAMIENTOS Y EMOCIONES, ASI COMO TU MUNDO EXTERIOR DE CIRCUNSTANCIAS Y RELACIONES, LO REFLEJARÁN. DEL MISMO MODO SI TU CONCIENCIA VIBRA EN EL NIVEL DEL AMOR, ÉSTE SE ENCONTRARÁ PRESENTE EN AMBOS MUNDOS. CUANDO HAYAS ALCANZADO EL NIVEL DE MÁS PROFUNDO DE TU SER, SE MANIFESTARÁ UN MUNDO DE FELICIDAD Y ABUNDANCIA.

lunes, 30 de mayo de 2011

SABIDURÍA NO VIENE DE SABER SINO DE SABOR. UNA PERSONA SABIA ES LA QUE SABOREA LA VIDA. Y ALGUNOS DE ESOS SABORES SON LA INCERTIDUMBRE, LA TEMPORALIDAD DE TODO, Y LA INSEGURIDAD. VIVIR EN SABIDURÍA NO TE DEJA MÁS OPCIONES QUE VIVIR SÓLO "AQUÍ Y AHORA". EN LA GRAN COCINA DE LA VIDA EL INGREDIENTE "SEGURIDAD"... NUNCA EXISTIÓ. YA NO LO BUSQUES... SÓLO DISFRUTA EL MANJAR DE LA VIDA TAL COMO ES.


DONCA

RENUNCIAR A TENER RAZÓN NO SIGNIFICA QUE NO TENGAS OPINIÓN, PERO PUEDES RENUNCIAR A TU NECESIDAD DE DEFENDERLA. EN LA INDEFENSIÓN ENCONTRAMOS LA INVENCIBILIDAD, PUES YA NO HAY NADA QUE PUEDA ATACARSE

CUANDO NO INSISTES EN TENER RAZÓN ACCEDES A UNA ENORME CANTIDAD DE ENERGÍA. TENER RAZÓN IMPLICA QUE OTRO ESTÁ EQUIVOCADO. LA CONFRONTACIÓN DE TENER RAZÓN Y NO TENERLA DAÑA CUALQUIER RELACIÓN. EL RESULTADO ES TODO EL SUFRIMIENTOS Y LOS CONFLICTOS DEL MUNDO. RENUNCIAR A TENER RAZÓN NO SIGNIFICA QUE NO TENGAS OPINIÓN, PERO PUEDES RENUNCIAR A TU NECESIDAD DE DEFENDERLA. EN LA INDEFENSIÓN ENCONTRAMOS LA INVENCIBILIDAD, PUES YA NO HAY NADA QUE PUEDA ATACARSE. TODOS SOMOS CONCIENCIAS INDIVIDUALES CON MANERAS PARTICULARES DE VER LA VIDA. LA PLENITUD ES UN ESTADO DE PROFUNDA PAZ Y FELICIDAD.

Cuando mi alma llegó a la Escuela Tierra, eligió algu­nas lecciones difíciles. Me llevó muchos años aprender a ver las bendiciones ocultas en esas experiencias. Cuando pude comenzar a comprender sinceramente su finalidad, y a sentir gratitud por ellas, escapé de la oscuridad de la pri­sión en la que me había encerrado al sentirme una victima ...Al mirar mi vida retrospectivamente, veo la belleza que han esculpido los vendavales... Mi corazón está henchido de gratitud por todas las personas y todas las circunstancias de mi vida, porque ahora com­prendo su Finalidad Superior.

La gratitud y la confianza están estrechamente ligadas. Para sentirme agradecida por todas las cosas y personas de mi vida necesito confiar en que el Universo tiene sentido, en  que todo lo que mi alma ha elegido experimentar durante esta vida es en definitiva para mi Mayor Bien. Confió en que, cuando parece que fracaso, sólo estoy aprendiendo. Me esfuerzo muchísimo por bendecir mi vida tal como es, tanto lo que llamamos triunfos como los supuestos desas­tres. Con frecuencia me viene a la mente un verso del poema de Kipling «Si»; «Si cuando te encuentras con el triunfo y el desastre logras tratar a esos dos impostores del mismo modo... ».
Cuando me recuerdo a mí misma que soy una alumna de la Escuela Tierra y que he elegido aquellas lecciones que van a favorecer el propósito de mi alma, estoy más dispuesta a bendecir todas las circunstancias de mi vida. Naturalmen­te, hay una parte de mí menos iluminada que a veces se pre­gunta: « ¿Por qué habré elegido esta desgracia?». Pero la gra­titud por la justicia definitiva del Universo y la confianza en ella son el mejor antídoto para las venenosas emociones de la autocompasión y el resentimiento. Me resulta imposible sentir gratitud y emociones negativas al mismo tiempo. Elisabeth Kúbler-Ross nos dice: «Si cubres los desfiladeros para protegerlos de los vendavales, jamás vas a ver la belleza de sus esculturas». He aprendido a bendecir y agradecer los vendavales que han dado forma a mi vida.

Cuando mi alma llegó a la Escuela Tierra, eligió algu­nas lecciones difíciles. Me llevó muchos años aprender a ver las bendiciones ocultas en esas experiencias. Cuando pude comenzar a comprender sinceramente su finalidad, y a sentir gratitud por ellas, escapé de la oscuridad de la pri­sión en la que me había encerrado al sentirme una victima y entré en la luz de la libertad y la alegría.

Aunque en mi certificado de nacimiento se estampó la palabra «ilegítima», ahora me siento agradecida porque sé que Dios no tiene ningún hijo ilegítimo. Reconozco la pre­sencia vivificadora de Dios y mi dignidad innata cuando llevo a cabo mis tareas legítimas en la Escuela Tierra. Aun­que de niña sufrí maltratos físicos y abusos sexuales, me siento agradecida porque ahora sé que mi espíritu es indes­tructible y no puede dañarlo nada que se haga al Traje que llevamos en la Tierra. Aunque he experimentado «fraca­sos» en mis relaciones, agradezco que todas ellas me hayan proporcionado oportunidades únicas para practicar el amor y el perdón, y para conocerme a mí misma con más profundidad. Me siento agradecida porque puedo apren­der de las relaciones después que han acabado.

Richard, mi hijo mayor, murió cuando tenia nueve años, y me siento muy agradecida porque sé que cada alma elige sus experiencias en la Escuela Tierra, entre ellas la forma y el momento de abandonar el plano terrestre, En realidad, la muerte no existe; el alma es eterna, no tiene edad, y el amor no conoce barreras de espacio ni de tiem­po. Robert, mi segundo hijo, casi murió a los dos años, y a consecuencia de la enfermedad que sufrió, le quedaron lesiones cerebrales. Me siento agradecida porque sé que Robert eligió esta lección en la Escuela Tierra y que yo, como madre suya, elegí tener esa experiencia con él. He sufrido mucho viéndolo debatirse entre la vida y la muerte, pero me ha necesitado y me ha reclamado, y así me ha enseñado el amor incondicional. ¡Qué regalo más fabuloso!

Al mirar mi vida retrospectivamente, veo la belleza que han esculpido los vendavales. Confío en que los retos presentes y futuros van a hacer que mi alma crezca más. Mi corazón está henchido de gratitud por todas las personas y todas las circunstancias de mi vida, porque ahora com­prendo su Finalidad Superior. Mi corazón rebosa de grati­tud por el Amor Divino que nos envuelve, nos guía, nos protege y nos sostiene a todos.


Julie Keene "Bendito sea todo !"  (del libro GRATITUD, de Louise Hay)

domingo, 29 de mayo de 2011

Hoy, vaya a donde vaya, haga lo que haga, esté con quien esté, mi principal intención es buscar y encontrar razones para sentirme bien cuando vea, oiga, huela, saboree o toque algo.



Éste es mi mensaje más importante: la vida es para disfrutarla. Lo sepáis o no, vivís... vivís como receptores de un huracán de gracia que está fluyendo hacia vosotros, en todo momento, como respuesta a todo lo que habéis pedido. Nadie ha sido excluido por no ser merecedor de recibirla. Todos estáis expuestos al flujo de este huracán de Bienestar. Cuando entendéis esto y empezáis a adoptar la actitud de tener la voluntad de recibir el beneficio de este Bienestar y mérito que fluye hacia vosotros, cuando empezáis a sentirlo... y la mejor forma de que suceda es permanecer donde estáis, ahora mismo, y hacer todo lo posible por encontrar los aspectos positivos de lo que os rodea. Buscad cosas por las que podáis sentir aprecio, aunque no haya muchas. Buscad cosas para sentiros bien, aunque tengáis más razones para sentiros mal. Prestad vuestra atención, lo mejor que podáis, a lo mejor que os esté sucediendo, con la determinación de practicar la Vibración que os haga sentiros mejor, aquí y ahora. 
Hoy, vaya a donde vaya, haga lo que haga, esté con quien esté, mi principal intención es buscar y encontrar razones para sentirme bien cuando vea, oiga, huela, saboree o toque algo. Mi propósito es solicitar, experimentar, exagerar, hablar y disfrutar de lo mejor que vea a mi paso en cada momento. Cuando esto se convierta en tu mantra, sintonizarás con la mejor Vibración que encuentres, la mejor, y la mejor, y la mejor. Antes de que te hayas dado cuenta, tu vibración será muy cercana a la de lo que está sucediendo en tu Depósito Vibratorio, en tu Realidad Vibratoria. 


sábado, 28 de mayo de 2011

“La Paz comienza conmigo.”



Joe:
La paz comienza conmigo. 
Mis problemas son memorias repitiéndose en mi subconsciencia. Mis problemas no tienen nada que ver con alguien o con algún lugar o con cualquier situación. Son lo qué Shakespeare tan poéticamente describió en uno de sus sonetos “son gemidos que se quejan de antemano.” 
Cuando experimento memorias repitiendo problemas, tengo elección. Puedo permanecer comprometido con ellos o le puedo elevar una petición a la Divinidad para liberarlos a través de la transmutación, restaurando así mi mente para su estado original de cero, de vacío... siendo esta memoria liberada. Cuando soy libre de memorias, soy mi Propia Divinidad como la Divinidad me creó en su exacto parecido. Cuando mi subconsciencia está en estado de cero, es eterno, ilimitado, infinito, inmortal. 
Cuando las memorias mandan, se queda atorado con el tiempo, lugares, problemas, incertidumbres, caos, pensamientos, luchando, e ingeniándoselas, tratando de manejar, de llevar adelante. Al permitir que memorias dominen, entrego la claridad de mi mente, y entrego mi alineación con Divinidad. Si no hay Alineación, no hay Inspiración. Sin Inspiración, no hay Propósito. 
Al trabajar con las personas, siempre le dirijo una petición a la Divinidad para que transmute las memorias repitiéndose dentro de mi subconsciente en mis percepciones, mis pensamientos, mis reacciones a cerca de ellas. Desde el estado cero, la Divinidad entonces infunde mi mente subconsciente y consciente con Inspiraciones, deja a mi Alma experimentar a las personas como la Divinidad las experimenta.  
Al trabajar con la Divinidad, las memorias que son transmutadas en mi subconsciente son transmutadas en el subconsciente de todas las mentes, no solamente de las personas, también lo hace de los reinos mineral, animal, y vegetal y todas las formas de existencia vistas y nunca vistas. Es tan maravilloso darse cuenta que esa Paz y Libertad comienzan conmigo. 

....
  
Joe: 
“La Paz comienza conmigo.”
La humanidad ha acumulado memorias adictivas de percibir a otros como necesitados de ayuda ó asistencia. Self I1Dentity Través de Ho'Oponopono (SITH) es acerca de liberar, limpiar estas memorias dentro de nuestro subconsciente que nos repite percepciones tales como decir que los problemas están “ allá afuera”, no dentro. 
Cada uno de nosotros venimos con nuestros “gemidos que se quejan de antemano” de fábrica. Las memorias problemáticas no tienen nada que ver con personas, lugares, o situaciones. Son oportunidades para ser puestas en libertad. Oportunidades para limpiar 
Todo el propósito de SITH es restaurar la Propia Identidad de uno, el ritmo natural de uno con Inteligencia Divina. Al restablecer este ritmo original, el cero se abre y el Alma es impregnada con Inspiraciones. 
Históricamente, las personas que toman SITH quieren compartir la información con otros pensando que las ayudará. Saliendo del “puedo ayudarles” el modo es un tanto difícil. 
“Explicar” SITH a las personas, en general, no libera de las memorias problemáticas. Hacer a SITH lo hace.  
Si estamos dispuestos a limpiar nuestros “ gemidos que se quejan de antemano”, estaremos bien y todo el mundo y todo lo demás estarán bien también. Por lo tanto, hacemos que las personas desistan de compartir a SITH con otros; En lugar de eso, los alentamos a prescindir de sus cosas de otros, liberándose ellos primeros y en consecuencia todo lo demás después. 
“La Paz comienza conmigo.”

Los dos primeros e-mails enviados por el Dr. Hew Len a Joe Vitale
(extraídas de "Cero Límites")

jueves, 26 de mayo de 2011

Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro, despierta.


Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón. Porque quien mira hacia afuera sueña, y quien mira hacia dentro despierta.



Carl Jung
Médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo. 
26/07/1875 a 06/06/1961




http://conciencia-donca.blogspot.com/



martes, 24 de mayo de 2011

Toda alma que ha elegido andar por los caminos del Espíritu puede ser examinada y some­tida a prueba, debe atravesar el calor más ardiente pa­ra que se queme todo el desperdicio y solamente que­de el oro más puro. Agradece por cada examen y cada prueba.



Cada alma tiene que tomar un sendero diferente pa­ra alcanzar la meta. No hay dos senderos idénticos. Busca tu propio y único camino y síguelo con una fe ciega.
Yo doy mis dones especiales a cada uno de vosotros y no hay dos iguales. Atesora esos dones y úsalos por completo.
Cada día creces como una semilla minúscula, expan­diéndote, dejando lo viejo y profundizando las raíces. Encuentra tu seguridad en Mí y en Mi Amor, hacien­do brotar pequeños pimpollos que deben ser atendi­dos con el mayor cuidado. No pueden ser probados más allá de sus fuerzas hasta que estén establecidos fuertes y firmes. Toda alma que ha elegido andar por los caminos del Espíritu puede ser examinada y some­tida a prueba, debe atravesar el calor más ardiente pa­ra que se queme todo el desperdicio y solamente que­de el oro más puro. Agradece por cada examen y cada prueba. A medida que cada uno es enfrentado y vencido, te encuentras nuevamente a lo largo del sendero espiritual siempre más cerca de la meta.
Que haya más alegría y más risa en tu vida.

jueves, 19 de mayo de 2011

La vida es para los que se arriesgan, para los que viven peligrosamente, casi al filo de la muerte





"Ve en dirección opuesta al miedo. Cada vez que sientas que algo te  moriza, lánzate de cabeza a ello y eso te ayudará...
Así que la norma a seguir debería ser esta: lánzate a todo aquello que te atemoriza. Olvídate de todas las medidas de seguridad, de todas las seguridades, juégatela. La vida pertenece al jugador, y la mente se ha convertido en un hombre de negocios, que siempre está calculando y sopesando las ganancias y las pérdidas, que nunca corre ningún riesgo;
hace falta riesgo. La vida es para los que se arriesgan, para los que viven peligrosamente, casi al filo de la muerte".




Osho, Cara a cara con Osho. Ante todo, no dudes


MARAVILLOSO....

miércoles, 18 de mayo de 2011

Luna llena de Wesak: La primera luna llena de mayo es considerada como la más poderosa del año; pero además de su relevancia astronómica, este día marca el nacimiento e iluminación de Buda, razón por la cual Wesak detona un carnaval de conciencia, generosidad, y purificación, alrededor del mundo.


Cada año, durante la primera luna llena de mayo, se celebra el Wesak (Vesakha), la festividad más importante del budismo. Y es que además de ser considerada la fecha que marca en natalicio de Buda, muchos practicantes afirman que este mismo día Gautama obtuvo la iluminación y también dejó su cuerpo. Pero más allá de los tecnicismos calendáricos, los cuales sin duda tienen una relevancia metafísica, lo cierto es que Wesak se transforma en un verdadero carnaval de conciencia, color, y generosidad, una fecha en la que millones de practicantes del budismo alrededor del mundo elevan sus plegarias, y asisten a sus templos para convidar alimento, flores, y velas.
La tradición mística de la religión que floreció en torno a las enseñanzas del Buda, afirman que durante este día “el iluminado” retorna a este mundo para alimentar la regeneración tanto física, como espiritual, de sus habitantes. Simultáneamente, decenas de corrientes espirituales alrededor del mundo aprovechan la fecha para canalizar energía divina y promover la purificación de todos los seres que habitan nuestro planeta.

Pero la importancia de Wesak, que marca el paso del sol a través de Tauro (mientras que la luna reposa en Escorpio), va más allá de la religión budista y es considerada como la luna llena más poderosa del año. Recordemos que este signo zodiacal, Tauro, esta regido por Venus, planeta encargado de guiar espiritualmente a la Tierra, y además identificado con la Virgen María, la arquetípica y amorosa madre. Por ello mayo es el mes de María, y recordemos que la luna es también la Madre. En este sentido Wesak representa una sincronía astro-maternal de enorme relevancia.

Algunas tradiciones místicas consideran que esta fecha marca el embarazo de la luna (al igual que Buda abrió su conciencia para ser fecundado por la luz divina), y coincidentemente en esta temporada se “insemina” la tierra ya que son los días más propicios del año para colocar las semillas en el campo. En este sentido Wesak alude a la unión de la raza humana con el espejo que forma la naturaleza terrena en sintonía con el orden astral. Por ello durante esta luna debemos honrar, de manera especial pero obviamente no exclusiva, a todos los seres vivientes y en particular a la madre naturaleza.
Este año Wesak se registraró ayer. martes 17 de mayo. Y más allá de los múltiples rituales que se sucedieron, es fundamental recordar que fue y aun es un momento ideal para orar y la meditar enfocados en la salud y la luz de todos los seres vivientes. Un instante que debe dedicarse a la generosidad y a la amabilidad puestas al servicio de los demás, y a la vez un día especialmente apto para la purificación personal, la depuración energética, y el gozo de reconocer una palpable porción de divinidad en nosotros.

PROGRESAR ES VOLVER AL ORIGEN; RECUPERAR EL LATIDO DE NUESTRO PROFUNDO SILENCIO INTERIOR... ENTONCES NOS VOLVEMOS PURA "PRESENCIA" EN EL MUNDO.


...y así queriendo ser como dioses, paradójicamente se alejan de Dios. Pierden la confianza en lo imprevisible, sorprendente y plural que la vida traza. Y quieren lo imposible en la orilla y a salvo, cuando el guión de toda vida es saltar al río, nadar con fuerza y luego entregarse a la potestad del río, de sus meandros y sus silencios, pero también de sus rápidos y sus turbulencias... al final todo aquello que tenemos lo perdemos, todo aquello que creemos ser se desvanece. 
En la última y definitiva puerta nos soltamos a nosotros mismos, soltamos nuestras propia vidas. Y con suerte devolvemos agradecidos el préstamos de vida que la Vida nos concedió.... Cuando el yo queda colmado por su fuerza, colmado de su periplo, progresar significa regresar, recuperar el latido del profundo silencio en nuestro interior. La conciencia personal se rinde a sus limitaciones, y añora la gran conciencia, la gran inteligencia que va más allá... y ya no vivimos en nosotros mismos, sino que somos vividos por la vida. La vida deja de pertenecemos porque hemos depuesto la presidencia del yo y algo más grande nos ha tomado a su servicio... entonces nos volvemos... pura Presencia en el mundo. Nítida conformidad y complacencia con la realidad....

JOAN GARRIGA BARCARDÍ
(tomado del capitulo "Sobre el bien y el mal", del libro "Vivir en el Alma")

DÉJATE A TI MISMO SER VIVIDO POR LA VIDA. NO ERES TÚ QUIEN VIVE LA VIDA, ES LA VIDA QUIEN VIVE A TRAVÉS DE TI.

YA NO INTENTES CONTROLAR MÁS NADA...
SÓLO ENTRÉGATE.... PERMITE A LA FUENTE
QUE DIRIJA


martes, 17 de mayo de 2011

LA SOLIDEZ ES UNA ILUSIÓN

AURORA BOREAL: SIN PALABRAS

LA ENFERMEDAD ES UNA DEFENSA CONTRA LA VERDAD




Nadie puede sanar a menos que comprenda cuál es el propósito que aparentemente tiene la enfermedad. Pues entonces comprende también que dicho propósito no tiene sentido. Al no tener la enfermedad causa ni ningún propósito válido, es imposible que exista. Una vez que se reconoce esto, la curación es automática. Pues dicho reconocimiento desvanece esta ilusión sin sentido, valiéndose del mismo enfoque que lleva a todas las ilusiones ante la verdad, y simplemente las deja allí para que desaparezcan.
La enfermedad no es un accidente. Al igual que toda defensa, es un mecanismo demente de auto-engaño. Y al igual que todos los demás mecanismos, su propósito es ocultar la realidad, atacarla, alterarla, incapacitaría, distorsionarla, tergiversarla y reducirla a un insignificante montón de partes desarmadas. La meta de todas las defensas es impedir que la verdad sea integra. las partes se ven entonces como si cada una de ellas fuese un todo en sí misma.
Las defensas no son involuntarias ni se forjan inconscientemente. Son como varitas mágicas secretas que utilizas cuando la verdad parece amenazar lo que prefieres creer. Parecen ser algo inconsciente debido únicamente a la rapidez con que decides emplearlas. En ese segundo, o fracción de segundo en que decides emplearlas, reconoces exactamente lo que te propones hacer, y luego lo das por hecho.
¿Quién sino tú decide que existe una amenaza, que es necesario escapar, y erige una serie de defensas para contrarrestar la amenaza que ha juzgado real? Todo esto no puede hacerse de manera inconsciente. Mas una vez que lo has hecho, tu plan requiere que te olvides de que fuiste tú quien lo hizo, de manera que parezca ser algo ajeno a tu propia intención; un acontecimiento que no guarda relación alguna con tu estado mental; un desenlace que produce un efecto real en ti, en vez de uno que tú mismo has causado.
La rapidez con la que te olvidas del papel que desempeñas en la fabricación de tu “realidad” es lo que hace que las defensas no parezcan estar bajo tu control. Mas puedes recordar lo que has olvidado, si estás dispuesto a reconsiderar la decisión que se encuentra doblemente sellada en el olvido. El hecho de que no te acuerdes no es más que la señal de que esa decisión todavía está en vigor, en cuanto que eso es lo que deseas. No confundas esto con un hecho. Las defensas hacen que los hechos sean irreconocibles. Ese es su propósito, y eso es lo que hacen.
Las defensas toman fragmentos de la totalidad, los ensamblan sin tener en cuenta la verdadera relación que existe entre ellos, y, de esta manera, tejen ilusiones de una totalidad que no existe. Este proceso es lo que produce la sensación de amenaza, y no cualquier resultado que pueda derivarse de él. Cuando se arrancan partes de la totalidad y se consideran como algo separado y como un todo en sí mismas, se convierten en símbolos que representan un ataque contra la totalidad y al, en efecto lograrlo, ésta no se puede volver a ver como la totalidad que es. Sin embargo, has olvidado que dichas partes sólo representan tu decisión de lo que debe ser real, a fin de que ocupe el lugar de lo que si es real.
La enfermedad es una decisión, No es algo que te suceda sin tú mismo haberlo pedido, y que te debilita y te hace sufrir. Es una decisión que tú mismo tomas, un plan que trazas, cuando por un instante la verdad alborea en tu mente engañada y todo tu mundo parece dar tumbos y estar a punto de derrumbarse. Ahora enfermas, para que la verdad se marche y deje de ser una amenaza para tus falsos castillos.
¿Por qué crees que la enfermedad puede escudarte de la verdad? Porque demuestra que el cuerpo no está separado de ti y que, por lo tanto, tú no puedes por menos que estar separado de la verdad. Experimentas dolor cuando el cuerpo lo experimenta, y en ese dolor te vuelves uno con él. De esta manera, tu “verdadera” identidad queda a salvo, y el extraño y perturbador pensamiento de que tal vez seas algo más que un puñado de polvo queda mitigado y silenciado. Pues fíjate, ese polvo puede hacerte sufrir, torcerte las extremidades y pararte el corazón, ordenándote que mueras y dejes de existir.
De esta manera, el cuerpo es más fuerte que la verdad, la cual te pide que vivas, pero no puede imponerse a tu decisión de querer morir. Y así, el cuerpo es más poderoso que la vida eterna, el Cielo más frágil que el infierno y los designios de Dios para la salvación de Su Hijo se ven contrarrestados por una decisión que es más fuerte que Su Voluntad. El Hijo no es más que polvo, el Padre no está completo y el caos se sienta triunfante en Su trono.
...Dios no sabe nada de tus planes para cambiar Su Voluntad. El universo permanece indiferente a las leyes con las que has creído gobernarlo. Y el Cielo no se ha inclinado ante el infierno, ni la vida ante la muerte. Lo único que puedes hacer es elegir pensar que mueres o que sufres enfermedades, o que de alguna manera tergiversas la verdad. Lo que ha sido creado no guarda relación alguna Con eso. Las defensas son planes para derrotar lo que no puede ser atacado. Lo que es inalterable no puede cambiar. Y lo que es absolutamente impecable no puede pecar.
Ésta es la simple verdad. No recurre a la fuerza ni al dominio. No exige obediencia, ni intenta demostrar cuán fútiles y lamentables son tus intentos de planear defensas que la pudiesen alterar. La verdad sólo desea brindarte felicidad, pues ése es su propósito. Quizá exhala un pequeño suspiro cuando rechazas sus dones. No obstante, sabe con absoluta certeza que recibirás lo que Dios dispone para ti.
Este hecho es lo que demuestra que el tiempo es una ilusión. pues el tiempo te permite pensar que lo que Dios te ha dado no es verdad ahora mismo, como no puede por menos que serlo. Los Pensamientos de Dios son totalmente ajenos al tiempo. Pues el tiempo no es sino otra absurda defensa que has urdido contra la verdad. Lo que Él dispone, no obstante, esta aquí, y tú sigues siendo tal como Él te creó.




lunes, 16 de mayo de 2011

DESINTOXICA TU VIDA


Nuestro estado natural se caracteriza por la alegría, la tranquilidad, y la realización espontánea. Cuando no experimentamos hay contaminación en nuestro cuerpo o en nuestra mente. Dicha contaminación puede ser el resultado de emociones, hábitos o relaciones tóxicas. 
Todos éstos han hecho raíces en la mente como resultado de condicionamiento. Por tanto, la solución a la toxicidad esta en el nivel donde la mente ha perdido su estado natural. Este condicionamiento empieza muy temprano en la vida. Los primeros síntomas son emociones tóxicas como ira, ansiedad, culpa y vergüenza. A medida que crecemos aparece la baja autoestima, las relaciones tóxicas y los desequilibrios en nuestro estilo de vida. Para desintoxicar tu vida debes dar marcha atrás a todo este condicionamiento.

Deepak Chopra "La receta de la felicidad"

sábado, 14 de mayo de 2011

VINISTE A ESTA VIDA CON UN PROPÓSITO: VINISTE A EXPERIMENTAR LA ALEGRÍA DE CREAR TU PROPIA REALIDAD.

TU PROPÓSITO ES DISFRUTAR ALEGREMENTE LA EXPERIENCIA DE LA EXPANSIÓN QUE ESTE REALIDAD ESPACIO-TEMPORAL PROVOCA ... LA MAYORIA CREE QUE EL PROPÓSITO ES ALGO QUE YO DEBERÍA HACER ... POR ALGUNA CAUSA, O POR ALGUNA MEJORA ... NO VINISTE A CONVERTIRTE EN PINTOR O ARTISTA, PORQUE EL PLANETA NECESITARA OTRO PINTOR, ARTISTA U OTRO LO QUE SEA.... VINISTE POR LA ALEGRIA Y LA EMOCIÓN DEL PROCESO DE DESARROLLAR ESA PINTURA O ESA ESCULTURA. VINISTE POR LA ALEGRIA DE ESA  EXPANSIÓN.

LA PALABRA PROPÓSITO ES UN POCO ENGAÑOSA PORQUE LA EXPANSIÓN ES INEVITABLE, Y LA PALABRA PROPÓSITO LO HACE VER COMO QUE SI NO HACES DETERMINADA COSA NO HABRÁ EXPANSIÓN, Y ESO NO ES VERDAD PORQUE LA EXPANSIÓN OCURRE ...LA SOLA EXPOSICIÓN A LA VIDA  PROVOCA UNA EXPANSIÓN LO HAGAS CON UN "PROPÓSITO" O NO.  NOSOTROS LLAMAMOS A ESO "CREAR POR DEFECTO". EL CONTRASTE HACE QUE LARGUES COHETES, Y LA FUENTE INTERNA TUYA SE SUBE A ESOS COHETES ... LA EXPANSIÓN ES INEVITABLE.
ASI QUE NO QUEREMOS DECIR QUE VINISTE POR EL PROPÓSITO DE LA EXPANSIÓN , PORQUE ... ES OBVIO!!!  LA EXPANSIÓN ES INEVITABLE... ASÍ QUE A ESA EXPANSIÓN NO LE LLAMAREMOS PROPÓSITO
SABES CUAL ES TU PROPÓSITO? LA ALEGRÍA.. TU PROPÓSITO ES ALINEARTE CON LA FUENTE. TU PROPÓSITO ES LA ALEGRÍA.

HOPONOPONO: profunda entrevista al Dr Hew Len

viernes, 13 de mayo de 2011

LA SABIDURÍA DE LA INCERTIDUMBRE: La única seguridad posible está en comenzar a disfrutar la inseguridad


"No hay seguridad alguna, ni aquí ni en ninguna parte. La vida es insegura y no tiene ningún fundamento, carece de fundamento. Eres tú el que creas el problema al buscarla, cuando buscas la seguridad, te vuelves inseguro. Cuanto más la buscas, más inseguro te vuelves, porque la inseguridad es la propia naturaleza de la vida. Si nunca buscas seguridad, nunca te preocuparás por la inseguridad. Al igual que los árboles son verdes, la vida es insegura. El problema empezará cuando empieces a pedir que los árboles sean blancos. Eres tú el que crea el problema, no los árboles. Los árboles son verdes, pero tú les pides que sean blancos. No pueden serlo, no pueden hacer eso.
La vida es insegura, el amor es inseguro... La vida sólo puede ser segura cuando estás muerto, entonces todo es seguro... la flor es insegura. La más mínima brisa puede hacer que la flor se disperse, que se caigan sus pétalos y desaparezcan. Es un milagro que la flor esté aquí. La vida es un milagro porque no tiene razón de ser. Es un milagro que existas, porque hay todo tipo de razones para que no existas.
Sólo maduras cuando aceptas esto. No se trata sólo de aceptarlo, sino de empezar a disfrutarlo. La vida es insegura, eso significa que la vida es libre. Si hubiera seguridad, sería una esclavitud; si todo fuera seguro, no habría libertad. Si el mañana estuviera prefijado, podría haber seguridad, pero no habría libertad. No serías más que una especie de robot...
Pero el mañana es maravilloso porque supone una total libertad. Nadie sabe lo que ocurrirá; si estarás respirando, ni siquiera si estarás vivo, nadie lo sabe. Por lo tanto, tiene su belleza, porque todo supone un caos, un reto, y todo existe como potencialidad...
Te estás creando problemas innecesariamente. Puedes seguir creándotelos si quieres, pero, tarde o temprano, tendrás que aceptar el hecho de que eres tú el que está creando los problemas, no la vida.
Intenta no buscar la seguridad. Durante tres semanas vive en total inseguridad, y disfrútala. Tus preocupaciones y tus demandas de seguridad y certeza están creando barreras para que no puedas tener contacto, para que no puedas fluir. Así que elimínalas, y durante tres semanas intenta vivir una vida de inseguridad".


OSHO
 Cara a cara con Osho. Ante todo, no dudes

"...la inseguridad es parte de la vida y siempre permanecerá. Las personas que creen estar seguras son ilusas; nadie puede estar completamente seguro mientras esté vivo. La única seguridad es la que se tiene en la tumba. ¿Cómo podrías estar seguro cuando están la enfermedad, la muerte, el amigo que fallece, el ser amado que se va para otro lugar? ¿Cómo podría algún ser humano estar seguro? El banco podría fallar, podrían quebrar, podrían quedarse sin empleo, podrían perder la vista, podrían quedar inválidos, o paralíticos. ¿Cómo podrías estar seguro con mil y una cosas que acechan por todas las partes?
La idea misma de alcanzar la seguridad engendra el problema. Yo ayudo a la gente a aprender a disfrutar la inseguridad. No les brindo seguridad. ¿Cómo podría? Nadie puede hacer semejante cosa y tampoco sería bueno. Aunque alguien pudiera hacerlo, no debe hacerse, porque la persona segura está muerta; no puede vivir...
La única seguridad posible está en comenzar a disfrutar la inseguridad. Aunque parece una paradoja, todo lo que es verdad en la vida es paradójico. La verdad es una paradoja. Si amas la inseguridad, ésta desaparecerá. No quiere decir que adquieras seguridad, sino que tan pronto como comiences a disfrutarla, dejará de ser problema; desaparecerán las preocupaciones y la ansiedad. La emoción es incomparable porque siempre está la pregunta de lo que pueda traer el mañana. Y entonces estarás siempre abierto".





OSHO



El miedo. Cómo comprender y aceptar las incertidumbres de la vida




 OSHO



http://conciencia-donca.blogspot.com/