sábado, 30 de abril de 2011

ENAMÓRATE....CANTA, BAILA, Y DISFRUTEMOS DE LA DIVINA CREATIVIDAD



No encontraremos abundancia sumiéndonos en la conciencia de la escasez.

RECOBRANDO LA CONCIENCIA
DE LA ABUNDANCIA


Si necesitara Luz, donde la buscaría?....en la oscuridad?...igual que con la luz, es la abundancia, la prosperidad. No encontraremos abundancia sumiéndonos en la conciencia de la escasez.
Frecuentemente es común que ocurra, ya que no coincide nuestra realidad, con nuestro deseo. Deseamos prosperidad, abundancia, pero observamos que esta tan anhelada necesidad, no está presente en nuestra vida.
Hacemos mucho para evitar que este deseo se cumpla, y la escasez llega a nuestras vidas. Algunas de estas situaciones o pensamientos provocan este desequilibrio.
"Se habla sólo de lo que falta. Quejas continuamente con razones en apariencia reales.   Cultivamos  imágenes interiores de nosotros mismos como una persona de poca suerte. Le echamos la culpa a Dios, diciéndonos que no es su voluntad que nosotros vivamos en la abundancia. Sentimos que no nos merecemos la prosperidad. Creemos que para gozar de la prosperidad, buena salud, alegría es una cuestión de talento limitado. Creemos que la suerte es la que dirige nuestra vida. Atribuimos  a nuestro pasado, a nuestros orígenes genéticos esta realidad. Creemos que tener o conocer o aprender a pensar en  la conciencia de prosperidad es como estudiar japones, difícil."
Cada uno de los enunciados anteriores son creencias arraigadas a nuestra vida, funcionan como garantía de por vida, de que jamas saldremos de la escasez, de la carencia, que estamos atrapados en este lugar, porque lo merecemos...
SI NUESTROS PENSAMIENTOS SON DE ESCASEZ, NOS CONVERTIMOS EN ESCASEZ...SOMOS LO QUE PENSAMOS...
Entonces...¿cómo deberíamos trabajar para atraer prosperidad a nuestra vida?


Lo primero a sentir y creer, es que nuestro deseo de abundancia, es noble, es justo, es una exigencia espiritual en perfecta armonía con la Ley de la abundancia de donde procedo. Es la energía en forma de pensamiento, en apariencia imposible de modificar el que mantiene este desequilibrio,  entre lo que deseo y mi realidad.
Lo segundo es estar atento a este tipo de pensamiento, y cuando descubrimos que pensamos, o hablamos, o sentimos con respaldo en alguno de los enunciados....reemplazarlo por otro tipo de idea, que podemos escribir, tenerla a mano, enunciarla miles de veces en el día, hasta que se haga carne....como..."Soy una creación de Dios...Mi origen es Divino, Sagrado...Dios desea que disfrute de prosperidad, y me ha dado todos los medios para que eso suceda...Soy receptor de la abundancia divina...Soy digno y me merezco todo lo que Dios es y todo lo que Dios me da...Esta prosperidad que deseo y anhelo ya esta en camino, y realizaré todo, todo para evitar una obstrucción en este flujo de abundancia...Imaginaré y crearé una imagen de mi mismo/a interior como si ya estuviera presente la abundancia en mi vida...llevando ya una vida prospera, aunque aún no este materializada...
Nuestro trabajo es Convertir el Deseo en realidad, hacerlos coincidir...y posiblemente el trabajo más digno, mas noble, mas extraordinario, más merecedor de nuestra esencia, es saber que somos seres espirituales, que nuestra esencia es Divina,  que nuestro origen no esta en la unión de dos seres, como nuestros padres, que estamos acá  y ahora, en este tiempo y lugar, por elección de nuestro Alma, que es nuestra energía Divina la que decidió encarnar en este lugar, que también nuestra alma eligió este lugar físico, que antes de ser seres físicos, somos seres espirituales con una esencia sagrada, merecedora de bienestar, paz, abundancia, alegría, y salud... 

REVELACIONES


viernes, 29 de abril de 2011

NO FUERCES ESTE MOMENTO... DÉJAL@ SER

SIENTES ESE MIEDO.... DÉJALO SER
SIENTES ESA INCERTIDUMBRE... DÉJALA SER
SIENTES COBARDÍA... DÉJALE SER
SIENTES ORGULLO... DÉJALO SER
SIENTES ANGUSTIA... DÉJALA SER



(traducción)
CUANDO ME ENCUENTRO EN TIEMPOS DE ANGUSTIA
LA MADRE MARÍA VIENE A MÍ
SUSURRANDO PALABRAS DE SABIDURÍA....
DÉJALO SER...
Y EN MIS HORAS DE OSCURIDAD
ELLA SE PARA JUSTO DELANTE MÍO
SUSURRANDO PALABRAS DE SABIDURÍA
DÉJALO SER..... 
(THE BEATLES)


http://conciencia-donca.blogspot.com/

miércoles, 27 de abril de 2011

lunes, 25 de abril de 2011

APRENDER EL VALOR DE LA RESPIRACIÓN CONCIENTE


Inhalar y Exhalar


Inhalar y exhalar, que cosa más obvia, más de todos los días, más automática, sin embargo, quizás sea desde la atención y aprecio a esas cosas más obvias y sencillas que podríamos gestar una vida más humana. Quizás al no dar importancia a lo común y cotidiano fuimos perdiendo contacto con una sabiduría natural del vivir y a crear una realidad en que tan a menudo cunde el desamor, la violencia, la miseria.
Inhalar y agradecer la abundancia de la vida que nos permite acoger esa fuente de energía vital, inhalar y sentir el aire rozando las ventanas de la nariz y expandiendo la caja toráxica y toda la cascada de eventos que se suscitan en nuestro cuerpo activado por el oxígeno.

Inhalar y con ello acoger al mundo en nosotros, a las personas con que nos relacionamos, a las circunstancias del momento. Inhalar y bendecir a la vegetación del planeta que produjo nuestro aire vital.
Retener un momento y entrar en el instante, y visualizar el aire corriendo por nuestras arterias, llenándonos de nueva vida.
Exhalar y dar; dar el aire transformado para los árboles y plantas de la tierra. Exhalar y con ello proyectar lo mejor de nosotros al medio ambiente haciendo de la respiración un acto de entrega, la actitud fundacional de servicio y aporte al entorno.
Luego quedarnos un instante en el vacío, en ese misterioso instante de nada que precede a todo proceso creativo.
Inhala, exhala, sonríe dice Tich Nath Hanh, maestro Vietnamita, sólo por poder permanecer plenamente, sin interferencias ni ansiedades en el acto de respirar, en este presente sin tiempo ya podríamos estar agradecidos de la vida…
La práctica del respirar conciente, pleno y agradecido, como un acto de vitalización, transformación y servicio nos devuelve al sentido fundamental del vivir, nos recuerda el pulso de la naturaleza, nos trae la cordura de una vida donde los ritmos introspectivos, de permanecer hacia adentro en contacto con nosotros mismos son tan importantes como los extravertidos, del quehacer, la acción y el logro. Nos recuerda que deberíamos estar agradecidos por el simple acto de poder respirar, como la plataforma donde nos paramos en la vida.
Respirar conciente y pleno sana al cuerpo permitiendo un mayor caudal de oxígeno y vitalidad a los órganos y sistemas, sana las emociones al aquietarlas, sana las relaciones al permitirnos escuchar y acoger más y mejor, sana nuestra los pensamientos volviéndolos más amplios, incluyentes y claros.
Quizás si el tránsito hacia un mundo más humano, ecológico y feliz pase por revalorar cosas tan simples como respirar, caminar y el mensaje oculto de sanidad y sabiduría que ellos ocultan.
Respirar completo y profundo nos conecta con el pulso de la naturaleza, con el flujo del mar, con el día y la noche, con las estaciones del año, con tomar, distribuir y dar, con no recargarnos de más.
Quizás si la nueva educación debería comenzar por la base: aprender el valor de la respiración conciente.

PATRICIA MAY

NOSOTROS SOMOS AQUELLOS POR QUIENES HEMOS ESTADO ESPERANDO


domingo, 24 de abril de 2011

Cuando permites que tu pequeño yo penetre y sea un obs­táculo, no puedo sino esperar hasta que tú por tu propia voluntad elijas sacarlo del camino y me dejes obrar a Mí.


Quédate a un lado

Déjame obrar Mis maravillas dentro de ti. Quédate a un lado y deja que Yo me haga cargo. Cuando permites que tu pequeño yo penetre y sea un obs­táculo, no puedo sino esperar hasta que tú por tu propia voluntad elijas sacarlo del camino y me dejes obrar a Mí.
En la quietud y en la confianza residirá tu fortaleza.
No te esfuerces más por ninguna meta sino que fí­jala claramente. Tu meta más importante es hacer Mi voluntad. Saber que la alcanzarás y triunfarás.
La Luz está aumentando día a día. Se está haciendo un gran trabajo y un gran poder se está irradiando. Te darás cuenta de cuán grande es ese poder magnéti­co, por la cantidad de almas que llegarán aquí* en los días venideros. Está preparado para cualquier cosa, pero al mismo tiempo distiéndete y permane­ce en paz. Ayuda a crear la atmósfera adecuada, sim­plemente siendo tú mismo y dejándome obrar a tra­vés de ti.
Contempla Mis maravillas.

sábado, 23 de abril de 2011

"Bienaventurados los humildes, porque ellos heredarán la tierra"


"Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra" (Revelaciones, 21,1), escribió un profeta de la Biblia. Los cimientos de la nueva tierra están en el nuevo cielo, en el despertar de la conciencia. La tierra (la realidad externa) es solamente el reflejo externo de ese cielo. El surgimiento del nuevo cielo y, con él, de la nueva tierra, no son unos sucesos liberadores que hayan de suceder en un futuro. Nada nos habrá de liberar porque la libertad está solamente en el momento presente. Ese reconocimiento es el despertar. El despertar como un suceso futuro carece de significado porque despertar es reconocer la Presencia. Así, el nuevo cielo, el despertar de la conciencia, no es un estado futuro al cual aspiramos llegar. El nuevo cielo y  la nueva tierra están emergiendo dentro de 
nosotros en este momento y, si no es así, entonces no son más que un pensamiento. ¿Qué les dijo Jesús a sus discípulos? "El cielo está aquí, en medio de vosotros". (Marcos 11,24)
En el Sermón de la Montaña, Jesús hizo una profecía que pocas personas han comprendido hasta la fecha. Dijo, "Bienaventurados los humildes, porque ellos heredarán la tierra"  (Lucas, 17,21). ¿Quiénes son los humildes y qué quiere decir eso de que heredarán la tierra? Los humildes son quienes carecen de ego. Son las personas que han despertado a su naturaleza esencial verdadera y reconocen esa esencia en todos "los demás" y en todas las formas de vida. Viven en el estado de entrega y sienten su unicidad con el todo y con la Fuente, encarnan la conciencia despierta que está cambiando todos los aspectos de la vida en nuestro planeta, incluida la naturaleza, porque la vida en la tierra es inseparable de la conciencia humana que la percibe y se relaciona con ella. Es así como los humildes heredarán la tierra. 

Una nueva especie comienza a surgir en el planeta. 
¡Está surgiendo... ahora... y es usted!

jueves, 21 de abril de 2011

La televisión se parece al alcohol y a ciertas drogas. Si bien nos libera transitoriamente del yugo de la mente, el precio también es alto: LA INCONCIENCIA.





"...VER TELEVISIÓN es la actividad (o más bien la inactividad) de esparcimiento predilecta de millones de personas del mundo entero. Al cumplir los 60 años, el estadounidense común habrá pasado 15 años de suvida delante de la pantalla del televisor, y las cifras de otros países son semejantes.
Para muchas personas, la televisión es "relajante". Si observamos atentamente, nos damos cuenta de que mientras más tiempo mantenemos la atención enfocada en la pantalla, más se suspende la actividad del pensamiento y más tiempo pasamos viendo solamente la entrevista, el programa de juego, la comedia o hasta los comerciales sin generar un solo pensamiento. No solamente olvidamos por completo nuestros problemas, sino que nos liberamos de nosotros mismos transitoriamente. ¿Qué podría ser más relajante que eso?
¿Entonces es la televisión un medio para crear espacio interior? ¿Nos ayuda a estar presentes?





Desafortunadamente no es así. Si bien la mente suspende su actividad durante períodos prolongados de tiempo, se conecta con la actividad mental del programa de televisión. Se conecta con la versión televisada de la mente colectiva y entra a pensar esos pensamientos. La mente está inactiva únicamente en el sentido de no generar sus propios pensamientos. Sin embargo, está absorbiendo continuamente los pensamientos y las imágenes provenientes de la televisión. Esto induce una especie de estado de trance y mayor susceptibilidad, parecido al de la hipnosis. Es por eso que es ideal para manipular "la opinión pública", como lo saben bien los políticos, los grupos de interés y los anunciantes. Es por eso que pagan millones de dólares para sorprendernos inermes en ese estado de receptividad. Buscan reemplazar nuestros pensamientos por los de ellos, y por lo general lo logran.
Así, mientras vemos televisión, la tendencia es a caer por debajo del pensamiento en lugar de elevarnos por encima de él.


En esto, la televisión se parece al alcohol y a ciertas drogas. Si bien nos libera transitoriamente del yugo de la mente, el precio también es alto: LA INCONCIENCIA. Lo mismo que las drogas, la televisión tiene una cualidad adictiva grande. Tomamos el control para apagar el aparato y en lugar de hacerlo comenzamos a repasar todos los canales. Media hora o una hora después todavía estamos viendo y recorriendo los canales. Es como si el botón de apagado fuera el único que el dedo no logra oprimir. Continuamos pegados al aparato no porque algo interesante atrae nuestra atención, sino precisamente porque no hay nada interesante para ver. Una vez atrapados, mientras más trivial y más sin sentido, más adictiva se vuelve. Si fuera interesante y desafiara el intelecto, llevaría a la mente a pensar nuevamente, lo cual sería más consciente y preferible a un trance inducido por un aparato. Entonces las imágenes de la pantalla no mantendrían totalmente cautiva nuestra atención.

Si el contenido del programa es de cierta calidad, puede contrarrestar hasta cierto punto, o incluso deshacer, el efecto adormecedor del medio de la televisión. Hay algunos programas que han sido de gran ayuda para muchas personas, les han cambiado la vida para bien, les han servido para abrir el corazón y les han ayudado a alcanzar el estado de conciencia. Hay incluso ciertas comedias que, aunque no tratan ningún tema en particular, son espirituales sin saberlo porque nos muestran una caricatura del ego y de la sinrazón humana. Nos enseñan a no tomarnos nada demasiado en serio, a vivir la vida con despreocupación y, por encima de todo, enseñan por medio de la risa. La risa es extraordinaria como factor liberador y también curativo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la televisión continúa bajo el control de personas totalmente sometidas al ego, de tal manera que continuamos bajo el control de esa segunda intención de adormecernos, es decir, de sumirnos en la inconsciencia. Sin embargo, el medio de la televisión encierra un potencial enorme, todavía inexplorado.
Debemos EVITAR  los programas y los comerciales que nos agreden con una secuencia acelerada de imágenes que cambian cada dos o tres segundos o menos.
El exceso de televisión y de esos programas en particular es el causante en gran medida del trastorno del déficit de atención, una disfunción mental que afecta a millones de niños del mundo entero. Esos períodos breves de atención se traducen en percepciones y relaciones vacuas e insatisfactorias. Todo lo que hagamos estando en ese estado carece de calidad, porque la calidad requiere atención.


Ver la televisión con frecuencia y por períodos prolongados no solamente nos sume en un estado de inconsciencia sino que nos induce a la pasividad y NOS AGOTA LA ENERGÍA. Por consiguiente

- en lugar de ver cualquier cosa, ELIJA los programas que desea ver. 
- cada vez que recuerde, sienta la vida dentro de su cuerpo mientras está frente a la pantalla. 
-tome conciencia de su respiración periódicamente. 
-aparte los ojos de la pantalla a intervalos regulares 
para que ésta no se apodere por completo de su sentido de la vista. 
-no suba el volumen más de lo necesario para que la televisión no se apodere de su sentido de la audición. 
-oprima el botón de silenciar el aparato durante los comerciales.
-asegúrese de NO DORMIRSE inmediatamente después de apagar o, peor aún, de quedarse dormido con el televisor encendido.

ECKART TOLLE 
"HACIA UNA NUEVA TIERRA - UN DESPERTAR AL PROPÓSITO DE SU VIDA"



http://conciencia-donca.blogspot.com/

ESTAMOS SOÑANDO A CADA MOMENTO...ESTO ES UN SUEÑO !! EL SUEÑO ESTA DOMINADO POR TU SISTEMA DE "CREENCIAS"( imperdible, una conferencia con sabiduría Tolteca)

GRACIAS DON MIGUEL RUIZ !!!!








miércoles, 20 de abril de 2011

TUS PALABRAS TIENEN UN ENORME PODER. SON VERDADEROS "DECRETOS".DEFINE EXACTAMENTE LO QUE QUIERES. PRESTEMOS ATENCIÓN A LO QUE SALE DE NUESTRA BOCA, Y AUN MÁS, A LO QUE PENSAMOS SIN DECIRLO.....








Las palabras son las herramientas que construyen nuestra vida. Está en nuestras manos hablar palabras positivas que nos edifiquen a nosotros mismos o que intencionalmente nos destruyan. Las palabras de ánimo que nos digamos son las que nos ayudan a crecer y a madurar emocionalmente.


http://conciencia-donca.blogspot.com/

martes, 19 de abril de 2011

ALFABETO EMOCIONAL DE CONDUCTAS Y ACTITUDES

SEGÚN LOS PENSAMIENTOS, CONDUCTA Y ACTITUD QUE TENGAMOS DIARIAMENTE, NUESTRO CUERPO GENERA "SEROTONINA" O "CORTISOL".


LA SEROTONINA: Entre las principales funciones de la serotonina esta la de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas. La serotonina interviene en otros conocidos neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios. La serotonina también es necesaria para elaborar la melatonina, una proteína que es fabricada en el cerebro en la glándula pineal, y es la encargada de la regulación del sueño. La serotonina aumenta al atardecer por lo que induce al sueño y permanece elevada hasta el amanecer cuando comienza a descender. Otra función importante de este neurotransmisor, es actuar como el reloj interno de nuestro cuerpo, lo que a su vez determina nuestros ciclos de sueño y vigilia. El estrés, los niveles de azúcar en sangre y los cambios hormonales, sobre todo en los estrógenos, son algunas de las causas por las que serotonina se ve alterada. Los niveles bajos de serotonina, se asocian a desequilibrios mentales como la esquizofrenia, autismo infantil, trastorno obsesivo compulsivo, hiperactividad infantil, depresión, estados de agresividad, migrañas, estrés e insomnio. 

El aumento de serotonina en los circuitos nerviosos produce una sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración. La serotonina se puede medir a través de la sangre, aunque no se obtendrá mucha información, debido a que el cerebro y el resto del cuerpo se encuentran separados por la barrera hemato-encefálica, una especie de pantalla que no permite el paso de cualquier sustancia al cerebro. Por eso el cerebro fabrica sus propios neurotransmisores.

El triptófano es precursor de la serotonina, este aminoácido esencial que es capaz de traspasar la barrera cerebral, no lo puede producir el organismo por lo que debe ser obtenido a través de la dieta. Las semillas de Griffonia simplicifolia, una planta que crece en la sabana y en la costa del oeste de Afrecha, son ricas en 5-hidroxitriptofano (5-HTP), una sustancia que sirve de nexo entre el triptófano y la serotonina. Practicar determinadas técnicas de relajación, yoga, meditación ayuda a elevar los niveles de serotonina. Hacer ejercicio con regularidad, la vida al aire libre, pasear y bailar favorece el incremento de esta sustancia. Cambiar de actividad, hacer cosas nuevas, emprender nuevos proyectos, viajar... ayuda a que la serotonina aumente.

EL CORTISOL: .Cuando sentimos estrés nuestro cuerpo reacciona segregando una hormona llamada cortisol. Esta hormona es un esteroide y es llamada la hormona del estrés. El cortisol hace que nuestro cuerpo produzca energía para manejar el estrés. Si nuestros niveles de cortisol son elevados por varios meses o años esto produce daños a nuestro cuerpo. Afecta el sistema inmunológico, la fertilidad y los huesos. Nuevos estudios también demuestran que niveles altos de cortisol producen perdida de la memoria y diabetes de ciertos tipos. La doctora Elissa Epel que dirigió este importante estudio en la Universidad de Yale dice que “el estudio también señalo que las mujeres con mas grasa en el abdomen también sufren de altas y bajas en su estado de animo y niveles altos de estrés en su vida” de acuerdo a la Doctora Epel “la explosicion a niveles altos de estrés o a problemas psicológicos explica la reacción a la hormona cortisol. Como reacción esta hormona causa la acumulación de grasa en el abdomen” 

LLAMAREMOS CONDUCTAS "S" A AQUELLOS PENSAMIENTOS Y CONDUCTAS DE LA VIDA COTIDIANA QUE GENERAN SEROTONINA

ESTAS CONDUCTAS "S" SON LAS SIGUIENTES:

SERENIDAD
SILENCIO
SABIDURÍA
SABOR
SEXO
SUEÑO
SONRISA
SIMPLEZA
SIMPATÍA

LAS CONDUCTAS "S" GENERAN LAS ACTITUDES "A":

AMOR
ÁNIMO
APRECIO 
AMISTAD
ACERCAMIENTO
APERTURA
AMOROSIDAD



LLAMAREMOS CONDUCTAS "R" A LOS PENSAMIENTOS Y CONDUCTAS EN LA VIDA QUE FACILITAN LA SECRECIÓN DE LA HORMONA "CORTISOL", Y  LA PERMANENCIA DE UNA ALTA GRADUACIÓN.

RESENTIMIENTO
RABIA
REPROCHE
RENCOR
RESISTENCIA
REZONGAR

LAS CONDUCTAS "R" GENERAN CONDUCTAS "D":

DEPRESIÓN
DESÁNIMO
DESESPERACIÓN
DESOLACIÓN



Siente bienestar!!! 
Mantén pensamientos y conductas de alegría!!!

(fuente: Wayne Dyer - Autor de "Tus zonas erróneas")













El dinero es una energía maravillosa que podemos poner al servicio de la armonía y el amor, o a encerrarnos en el infierno de la defensa de lo que tenemos, de la apariencia, de los excesos y la alienación de nuestra esencia.





El Dinero como Energía

Si hay un tema que nos complica la vida, es el del dinero. Ya sea porque vivimos la vida corriendo tras la utopía de que cuando tengamos la suficiente cantidad, seremos felices, o porque lo poseemos y lo utilizamos de manera tal que nos agobiamos con excesos de cosas, actividades a las cuales el dinero nos permite acceder. En nuestra cultura el dinero se identifica con la felicidad y se ha convertido en una especie de dios al cual se le rinde culto y por el cual se está dispuesto a sacrificarlo todo, familia, afectos, tranquilidad, salud. El dinero, mostrado a través de las posesiones, marcas ,el barrio en que se vive, el lugar en que se nace, la institución en que estudiamos y el cementerio en que nos entierran ha llegado a constituirse en un emblema de autoestima, donde ponemos nuestro poder y razón de vivir. Cual si el poseerlo nos dotara de una calidad distinta, de un aura especial que nos hace sentir fuertes y seguros, superiores a los demás.Por supuesto se trata de un espejismo que se deshace cuando vivimos momentos claves en que nos queda en evidencia que nacemos desnudos y así mismo partimos llevando como único tesoro esa joya preciosa e intangible que mora en el centro del nuestro corazón. Que triste llegar al fin de la vida y darse cuenta que hemos regalado nuestra sangre, energía y tiempo a asegurarnos en los símbolos de dinero y poder. La plenitud no tiene que ver con el dinero ni las posesiones ni las circunstancias, sino con la capacidad de estar íntegros en el momento, si no somos capaces de contactar con el goce, aquí y ahora ya!, con o sin dinero, es probable que no haya condiciones externas que nos puedan asegurar ese preciado don de ser feliz. Necesitamos otra manera de pensar el dinero, otro enfoque para utilizarlo e integrarlo sanamente a la vida.Pensemos que el dinero es una forma de energía, una energía que obtenemos dignamente por nuestra entrega energética a través del trabajo. Una energía neutra, que nosotros connotamos al invertirla en objetos, acceso a otros aprendizajes, experiencias compartidas, aventuras etc. Por tanto el punto es cuanta energía en forma de dinero necesitamos y en qué la invertimos. Cuánto necesitamos para vivir en armonía, para desarrollar un proyecto de vida que nos dé plenitud y aporte bien a los demás. El problema es que habitualmente no pensamos en qué sería sanador y armónico en un momento dado, qué sería bueno para recontactarnos con nuestro centro, con la creatividad, con la soledad, o con la compañía. Si realmente pensáramos en lo que haría bien al alma, seguramente necesitaríamos mucho menos, invertiríamos en simplicidad, en contacto con la naturaleza, en compartir en familia, en aprender y crear, en espacios de silencio, en amistad, en dar y seguramente viviríamos más liviana y felizmente. Una persona que está en contacto con su ser, necesita poco consumo porque su riqueza está puesta en el corazón. Podemos imaginar como sería nuestro planeta si un número críticamente alto comenzara a pensar así, en llevar una vida simple por opción personal? En que el dinero se valorara como una energía disponible para valores de armonía y paz? Todos los esquemas que sustentan los valores de crecimiento y consumo ilimitado como las metas humanas se caerían bajo el peso de la infelicidad que han traído al ser humano y a la naturaleza. Es probable que este tipo de actitudes sostenidas por un número creciente de personas sea lo que lleve algún día a salvar al planeta de la depredación y a millones de seres humanos del hambre. Necesitamos pocas cosas para ser felices cuando el ser está despierto, quizás una caminata por la orilla del mar, o volver a escuchar a otro ser humano con la mente y el corazón abierto, o reírse y jugar, o ponernos al servicio de un proyecto que nos encienda el entusiasmo. Desde este criterio nos podemos preguntar qué es lo que necesito para no ahogar a mi ser como muchas veces lo hace el exceso de bienes y consumos? Ahogamos al ser llenándonos de ruido, alejándonos de los pulsos naturales, corriendo en una sobreactividad para cuidar las cosas a la que tanta energía le hemos sacrificado, lo ahogamos en los hijos cuando le entregamos el mensaje que sólo viviendo en ciertos barrios, o poseyendo cosas, o mostrando cuan hábiles o adinerados son, serán felices. El dinero es una energía maravillosa que podemos poner al servicio de la armonía y el amor, o a encerrarnos en el infierno de la defensa de lo que tenemos, de la apariencia, de los excesos y la alienación de nuestra esencia.


Patricia May




Aporte de Rossana Piccoletti
Gracias Rossana!

sábado, 16 de abril de 2011

SOMOS LO QUE ELEGIMOS. ELIJAMOS EL AMOR


LOS QUE AUN NO HAN ENCONTRADO SU VERDADERA RIQUEZA, SON MENDIGOS INCLUSO SI TIENEN MUCHA RIQUEZA MATERIAL...LA BUSQUEDA INTERIOR TIENE EL PROPÓSITO DE ENCONTRAR ESE TESORO INTERNO....




“Un mendigo había estado sentado más de treinta años a la orilla de un camino.  Un día pasó por allí un desconocido.  'Una monedita', murmuró mecánicamente el mendigo, alargando su vieja gorra de béisbol.  'No tengo nada que darle', dijo el desconocido.  Después preguntó: '¿Qué es eso en lo que está sentado?' 'Nada', contestó el mendigo.  'Sólo una caja vieja.  Me he sentado en ella desde que tengo memoria'. '¿Alguna vez ha mirado lo que hay dentro?', preguntó el desconocido.  'No' dijo el mendigo.  '¿Para qué?  No hay nada dentro'.  'Échele una ojeada', insistió el desconocido.  El mendigo se las arregló para abrir la caja.  Con asombro, incredulidad y alborozo, vio que la caja estaba llena de oro.
Yo soy el desconocido  que le dice que mire dentro.  No dentro de una caja como en la parábola, sino en un lugar aún más cercano, dentro de Ud. mismo.
 Los que no han encontrado su verdadera riqueza (la Alegría Radiante del haber descubierto quién son: Ser, Paz, Amor, Lo profundo, Dios, y la profunda e inconmovible experiencia que acompaña a este maravilloso descubrimiento: estar inundados esencialmente de Ternura, Armonía y Gozo Interior) son mendigos, incluso si tienen mucha riqueza material.  Buscan afuera mendrugos de placer o de realización para lograr la aceptación, la seguridad o el amor, mientras que llevan 'dentro' un tesoro que no sólo incluye todas esas cosas sino que es infinitamente mayor que todo lo que el mundo pueda ofrecer.”
La búsqueda interior tiene el propósito de encontrar ese tesoro interno, esa seguridad, esa confianza interna y el amor por uno mismo que luego se extiende a toda la creación. El amor es una energía que esta dentro de nosotros. Una sensación de paz, de tranquilidad, de quietud, de alegría intensa, de que todo esta bien en este momento. Nos permite encontrar el equilibrio emocional que tanto buscamos"



todo está bien en este momento, aunque quizás no puedas verlo ahora...tranquilo...todo está bien !!

viernes, 15 de abril de 2011

2012: El pensamiento y el sentimiento crean nuestra realidad física. Así que relajaos y vivid en vuestro Corazón, y todo lo demás sucederá automáticamente.


¿tiene usted algún mensaje que desearía transmitir a los lectores?
 ¿Algo que legustaría añadir?
A quienes están estudiando este tema les diría que se rían, que no sean tan serios, que jueguen y sean más niños y que sepan que todo va a salir bien. Que aprendan a vivir en el espacio de su corazón, que no se preocupen por el dinero o por cómo van a sobrevivir ni nada de esas cosas,
 porque todo será perfecto.
“Es muy fácil y muy simple. Sólo vive en tu corazón conectando con la Madre Tierra y el Padre Cielo. ¡Es tan simple! Todo se va a manifestar para ti. Todo cuanto necesites lo tendrás, porque ya hemos entrado en otro nivel de existencia, aunque el mundo no se dé cuenta. Ahora las reglas son diferentes, como pronto vamos a descubrir. “Lo que sentimos y lo que pensamos se hará realidad, pero tenemos que tener un sentido de responsabilidad en cuanto a nuestros pensamientos y sentimientos, porque ellos son un proceso de creación. El pensamiento y el sentimiento crean nuestra realidad física. Así que relajaos y vivid en vuestro Corazón, y todo lo demás sucederá automáticamente.



de la Entrevista a Drunvalo Melchizedek:
 El Nacimiento de una Nueva Humanidad 















(el resto de la entrevista se publicó en la entrada del 16-03-11)