viernes, 11 de febrero de 2011

TUS CREENCIAS GENERAN TU REALIDAD. ¿QUÉ CLASE DE CREENCIAS TIENES QUE TE GENERAN ESA SITUACIÓN? ¿QUE CREENCIAS TE ESTÁN LIMITANDO?



CUALQUIER COSA QUE CREAMOS, 
LLEGA A SER VERDAD PARA NOSOTROS.

SI USTED TIENE UN SÚBITO DESASTRE FINANCIERO, PUEDE SER QUE EN ALGÚN LUGAR CREA QUE NO SE MERECE LA COMODIDAD DEL DINERO,  O QUE SE MERECE TENER DIFICULTADES O DEUDAS.  O BIEN, SI PIENSA QUE LO BUENO SIEMPRE ES PASAJERO, CRERÁ QUIZÁS QUE LA VIDA ESTÁ EN SU CONTRA, O COMO TANTAS VECES SE ESCUCHA DECIR,  QUE “USTED NO ES DE LOS QUE GANAN”. SI SE SIENTE INCAPAZ DE ATRAER A UN HOMBRE O A UNA MUJER, O TAL VEZ SU CREENCIA INCONCIENTE  SEA “A MI NADIE ME QUIERE”. QUIZÁS TENGA MIEDO DE SER UNA PERSONA DOMINADA, COMO SU MADRE O SU PADRE, O TAL VEZ PIENSE (CREA) QUE LA GENTE NO HACE MÁS QUE HERIRLA.
QUIZÁS CREA QUE NO PUEDE CONFIAR EN NADIE, Y PIENSE QUE DEBE TENER TODO CONTROLADO, Y EN ESA TAREA SE OLVIDE DE VIVIR, ADEMÁS SIEMPRE ESTARÁ INSATISFECHO PORQUE EN LA VIDA LO ÚNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO, RIGE LA PLENA INCERTIDUMBRE, Y TODO ES TEMPORAL.
QUIZÁS TENGA LA CREENCIA DE QUE PARA QUE LA/O APRECIEN DEBE SER EXIGENTE Y PERFECCIONISTA, CON LOS DEMÁS O CON USTED MISMO, CUANDO ESO A USTED NO LE GUSTA EN REALIDAD, Y  AQUÍ ESCONDA UN TEMA DE AUTOESTIMA O DE AMOR A SÍ MISMO. EL AMOR QUE NO SE SABE DAR, LO BUSCA EN LA APROBACIÓN DE LOS OTROS. 
SI SU SALUD NO ES BUENA,  ES PROBABLE QUE CREA QUE NO MEREZCA ESTAR SANA/O, QUE LE ATRIBUYA LA ENFERMEDAD A SUS GENES DE FAMILIA, O QUE POR EJEMPLO SE CONSIDERE VICTIMA DEL CLIMA, O QUIZÁS TAMBIÉN PIENSE QUE NACIÓ PARA SUFRIR O QUE SU CUERPO NO LE DA DESCANSO.
O PUEDE TENER UNA CREENCIA DIFERENTE. QUIZÁS NI SIQUIERA SE DE CUENTA CUAL ES SU CREENCIA, COMO LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE SE LIMITAN A VER LAS CIRCUNSTANCIAS EXTERNAS, SIN PENSAR QUE ELLO OBEDECE A UNA CREENCIA ALOJADA EN SU INTERIOR, QUE NO PERMITE QUE LO QUE QUIERE INGRESE  SU VIDA (SU VIDA EXTERIOR ES UN REFLEJO DE SU INTERIOR, DE AHI QUE SI UD NO ES COHERENTE AFUERA, ES PORQUE EN SU INTERIOR NO LO ES).
POR EJEMPLO, SI EL PROBLEMA ES EL DESATRE FINANCIERO,  QUIZÁS LA CRRENCIA SEA  NO MEREZCO TENER DINERO. SI TIENE PROBLEMAS LABORALES QUIZÁS ESTOS RESPONDAN A SU CREENCIA SEA “NO SIRVO PARA NADA”, “SOY LIMITADA Y HAY COSAS QUE YA NO PUEDA”, O “SOY DEMASIADO GRANDE”, "DEMACIADO GORDA", ETC.
SEA CUAL SEA LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESE Y NO LE COMPLAZCA,  ESTA SIEMPRE PROVIENE DE UN MODELO MENTAL, Y LOS MODELOS MENTALES SE PUEDEN CAMBIAR¡¡¡¡ (SALVO QUE USTED CREA LO CONTRARIO). NUESTRA MENTE TIENE ESE ENORME PODER.
PUEDE DARNOS LA SENSACIÓN DE QUE ESO QUE LLAMAMOS PROBLEMA SEA VERDADERO, PUEDEN PARECER RALES, Y ENTONCES LUCHAMOS CONTRA ELLOS Y NOS DEBATIMOS EN LA VIDA. PERO LA VIDA NO ES LUCHA, ES RENDICIÓN.







SIEMPRE DETRÁS DE UNA SITUACIÓN A LA QUE LLAMAMOS "PROBLEMA", SEA DE LA ÍNDOLE QUE SEA, SE ESCONDEN PENSAMIENTOS REPETITIVOS (INCONSCIENTES EN GENERAL), QUE SE HAN TRANSFORMADO EN CREENCIAS.  O BIEN SE ESCONDEN CONDICIONAMIENTOS QUE HEMOS APRENDIDO A MUY TEMPRANA EDAD, O INCLUSO EN OTRA ENCARNACIÓN, Y AUN EN LA DE NUESTROS PARIENTES.
LA PREGUNTA QUE EN  QUIETUD Y SILENCIO HEMOS DE FORMULAR ES ¿QUÉ CLASE DE IDEAS TENGO QUE ME GENERAN ESTA SITUACIÓN? SI SE DA TIEMPO Y PACIENCIA, SU YO SUPERIOR, FUENTE O INTELIGENCIA INTERIOR LE IRÁ DANDO LA RESPUESTA. SI SU YO CHIQUITO INSISTE EN FORZAR SU NATURALEZA, SU ALMA SE LO HARÁ SABER CADA VEZ CON MAYOR RIGOR.

PERO PARECE QUE DIÉRAMOS TODO COMO VERDAD, Y NOS RESIGNAMOS A ESA SEUDO VERDAD. ESTOY GORDO PORQUE COMO MUCHO….¿ES ESA LA RAZÓN DE SU SOBREPESO? PARA MI ME ES DIFÍCIL REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA … ¿NO HAY ALLÍ UNA CREENCIA QUE VA MÁS ALLÁ DE UNA SIMPLE DIFICULTAD DE HACER DEPORTES?. PORQUÉ NO ME PREGUNTO SI ESO ES VERDAD. DE DÓNDE SAQUÉ ESA CREENCIA. ¿TODOS LOS INVIERNOS TENGO DOS GRANDES RESFRIOS?...ESA CREENCIA NO ESCONDE ALGUN OTRO SENTIMIENTO MÁS PROFUNDO? ¿O ES QUE MI ABUELA ME DIJO QUE TODOS TNEMOS AL MENOS DOS RESFRIOS FUERTES EN CADA INVIERNO Y YO ME LO CREÍ?
CREENCIAS COMO QUE LOS HOMBRE NO LLORAN O QUE LAS NIÑAS NO TREPAN A LOS ÁRBOLES, CREAN SERES REPRIMIDOS AL SER MAYORES. O SI DE NIÑO APRENDIÓ LA CREENCIA ¡ YO NO CUENTO PARA NADA!, ESTA CREENCIA LO MANTENDRÁ EN ÚLTIMO LUGAR ESTÉ DONDE ESTÉ. SI SU VIVENCIA INFANTIL  LO LLEVÓ A CREER QUE NADIE LO QUERÍA, SERÁ SIEMPRE UN SOLITARIO, O LA QUE RELACIÓN TENGA NO LE DURARÁ MUCHO. SI DE NIÑO SE QUEJABA O MOSTRABA SER INFELIZ O UN POBRE DE MI PAR PEDIR ATENCIÓN, ES PROBABLE QUE DE MAYOR SEA ESA SU FORMA DE CREER QUE ASÍ SE ATRAEN LAS RELACIONES, O LO QUE DESEA.
SI EN SU FAMILIA SE LE ENSEÑÓ QUE NUNCA HAY BASTANTE, O QUE DEBE CONFORMARSE CON LO JUSTO, QUIZÁS ESTA SEA LA CREENCIA CON LA QUE ACTUE CUANDO SEA MAYOR.
“YO SOY ASÍ”, “LAS COSAS SON ASÍ “, “A ESTA ALTURA DE MI VIDA YA NO PUEDO HACER NADA MÁS”, SON AFIRMACIONES MUY COMUNES. Y SI UD. LAS DICE LAS CREE, Y SI LAS CREE, SON VERDAD…PARA USTED. PERO NO SE TRATA MÁS QUE DE OPINIONES DE OTROS QUE HEMOS INCORPORADO A NUESTRO SISTEMA DE CREENCIAS, Y SEGURAMENTE SE ADECUA A LA PERFECCIÓN A LAS OTRS CREENCIAS LIMITADORAS QUE TENEMOS.
SI QUEREMOS UNA VIDA JUBILOSA ELIJAMOS TENER PENSAMIENTOS JUBILOSOS. SI QUEEMOS TENER UNA VIDA DE PROSPERIDAD, ELIJAMOS TENER PENSAMIENTO DE PROPERIDAD. AQUELLO QUE VERBAL O MENTALMENTE ENVIEMOS HACIA AFUERA, SERÁ LO QUE DE LA MISMA FORMA VUELVA A NOSOTROS.

LA BUENA NOTICIA ES QUE LAS CREENCIAS SON PENSAMIENTOS REPETIDOS, Y QUE SE PUEDEN CAMBIAR SI SUSTITUÍMOS ESOS PENSAMIENTOS. HOY PODEMOS EMPEZAR A CAMBIAR. SE NECESITA CONSTANCIA Y PRÁCTICA. SE NECESITA SABER QUE USTED TIENE UN PODER INMENSO PARA HACER ESO, Y MUCHO MÁS. UN PODER QUE AHORA ESTA DORMIDO QUIZÁS.

UNO DE LOS PROBLEMAS ESENCIALES ES QUE NOS CREEMOS QUE NO NOS MERECEMOS LO QUE DESEAMOS. NUESTRO PODER PERSONAL RESIDE EN CÓMO CONSIDERAMOS NUESTRO MERECIMIENTO. NUESTRA FALTA DE MERECIMIENTO TIENE ORIGIGEN EN LO QUE APRENDIMOS DIRECTA O INDIRECTAENTE EN NUESTRA INFANCIA. NO NOS CREEMOS MERECEDOES DEL BIEN.
LO ÚNICO QUE NOS IMPIDE SENTIRNOS MERECEDORES, O AMARNOS, O LO QUE SEA, ES LA CRENEICIA, CONDUCTA  U OPINIÓN DE OTRA PERSONA QUE HEMOS ACEPTADO COMO VERDAD.
CUANDO NO NOS CREEMOS MERECEDEORES DE UN BIEN, SOLEMOS GENER UN AUTOSABOTAJE, LO CUAL SE PUEDE CONSEGUIR DE DISTINTAS MANERAS: CREANDO SITUACIONES CAÓTICAS, PERDIENDO COSAS, HACIENDO DAÑO O TENIENDO PROBLEMAS FÍSICOS COMO UNA CAÍDA O UN ACCIDENTE. EMPECEMOS A CREER QUE NOS MERECEMOS TODO EL BIEN QUE TIENE LA VIDA PARA OFRECERNOS. TODO ESTÁ AHÍ PARA PERMITIRNOS GOZARLO. REPROGRAMEMOS NUESTRAS CREENCIAS Y DEJEMOS MARCHAR A LAS QUE NOS HAN LIMITADO.


SI NO ACEPTAMOS LA IDEA DE QUE MERECEMOS PROSPERAR , ENTONCES AUNQUE LOS DONES NOS LLUEVAN, ENCONTRAREMOS LA FORMA DE RECHAZARLOS.


POR EJEMPLO: UN ALUMNO MIO ESTABA TRABAJANDO PARA AUMENTAR LA PROSPERIDAD, Y UNA NOCHE LLEGO A CLASE EMOCIONADÍSIMO PORQUE HABÍA GANADO 500 DÓLARES.
-NO ME LO PUEDO CREER¡¡¡ REPETÍA, ¡¡ SI YO JAMÁS GANO NADA!!!.
TODOS SABÍAMOS QUE AQUELLO ERA EL REFLEJO DE UN CAMBIO EN SU CONCIENCIA, PERO ÉL SEGUÍA SINTIENDO QUE EN REALIDAD NO SE LO MERECÍA. LA SEMANA SIGUIENTE NO PUDO VENIR A CLASE, PORQUE SE HABÍA ROTO UNA PIERNA. LAS FACTURAS POR LA ATENCIÓN MÉDICA ASCENDIERON A 500 DÓLARES.
COMO HABÍA TENIDO MIEDO DE AVANZAR POR UNA NUEVA SENDA DE PROSPERIDAD, Y SENTÍA QUE ESO NO ERA MÉRITO SUYO, SE HABÍA CASTIGADO DE AQUELLA MANERA.


AQUELLO EN LO QUE USTED SE CONCENTRE ES LO QUE AUMENTA, DE MODO QUE NO SE CONCENTRE EN LAS CUENTAS QUE TIENE QUE PAGAR, SI SE CONCENTRA EN LA ESTRECHEZ Y EN LA DEUDAS, TENDRÁ MAS ESTRECHEZ Y MÁS DEUDAS.
EN EL UNIVERSO HAY UNA PROVISIÓN INAGOTABLE...LO ÚNICO QUE NOS LIMITA ES NUESTRA PROPIA CREENCIA EN LAS CARENCIAS Y LIMITACIONES.


A UD. ¿QUE CREENCIA LO ESTA LIMITANDO? 


ASEGÚRESE DE QUE NO ESTA RECHAZANDO LA PROSPERIDAD....LIMÍTESE A SONREIR Y A DAR LAS GRACIAS. DE ESA MANERA HARÁ QUE EL UNIVERSO SEPA QUE USTED ESTÁ EN DISPOSICIÓN DE RECIBIR SUS BIENES.

(reflexiones realizadas sobre enseñanzas de LOUISE HAY. Ahora las podemos escuchar en distintas personas, incluso en muchos científicos y médicos de distintas áreas. Pero ella, junto  a otros pocos, ya las enseñaba hace más de 30 años, cuando en occidente de esto no se hablaba. Gracias Louise!)











http://conciencia-donca.blogspot.com/